Política
PSIB-PSOE: la Ley de la Ciencia supondrá un punto de inflexión hacia un nuevo modelo productivo

PSIB-PSOE: la Ley de la Ciencia supondrá un punto de inflexión hacia un nuevo modelo productivo

Actualizado el 21/07/2022 11:14                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha asegurado que la Ley de la Ciencia "supondrá un punto de inflexión para avanzar hacia un nuevo modelo productivo y la diversificación de la economía de las Islas Baleares". Cabe recordar que el Parlamento de las Islas Baleares debatirá, en sesión extraordinaria, la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de las Islas Baleares, que actualizará la del año 1997.

De esta forma, Costa ha expuesto que “una de las medidas que contempla la nueva ley es la de garantizar una estabilidad presupuestaria para la investigación, con un claro compromiso para incrementar de forma progresiva la inversión en investigación hasta alcanzar el 2% de los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, unas declaraciones que ha hecho la portavoz socialista en el Parlamento de las Islas Baleares después de la Junta de Portavoces.

Costa ha puesto en valor que “una de las metas que también consigue esta ley es la de la creación del Instituto de la Investigación de las Islas Baleares que tiene como objetivo captar y retener talento de las Islas Baleares y que todos los investigadores que lo deseen puedan quedar en las islas”.

También, Costa ha recordado que “la segunda ley que se aprobará en el Parlament es la Ley de Archivos y Gestión Documental que modificará la aprobada en 2016 e incidirá notablemente en la necesidad de salvaguardar nuestro patrimonio documental y el derecho de acceso a toda esa documentación que forma parte de nuestro legado como pueblo”.

"La ley lo que hace es clarificar conceptos y adaptarlos a la nueva realidad archivística e incorporar asuntos primordiales por la administración, como es la gestión de la información y documentación digital", ha explicado la socialista quien ha aprovechado para decir que " contempla la garantía de dotar de más medios materiales y personal al sistema archivístico de las Islas Baleares”.

Por último, Costa ha hecho mención al Decreto Ley, que se convalidará en el próximo Pleno, de Prestaciones sociales de carácter económico de las Illes Balears. "Este Decreto Ley regula las prestaciones económicas que las personas vulnerables pueden recibir en nuestra Comunidad y modifica y mejora las condiciones de acceso a la Renta Social Garantizada", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca