Política
Los Socialistas de Mallorca ponen en marcha toda la maquinaria electoral para encarar las elecciones del 2023 con fuerza

Los Socialistas de Mallorca ponen en marcha toda la maquinaria electoral para encarar las elecciones del 2023 con fuerza

Actualizado el 20/07/2022 20:27                Compartir

La Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado durante la Comisión Ejecutiva del partido que "de cara a septiembre, ponemos toda la maquinaria electoral en marcha para encarar las elecciones de 2023 con fuerza". Así, Cladera ha avanzado que "desde la Federación ya estamos trabajando en la hoja de ruta para los próximos meses porque tenemos la mirada puesta en mayo del próximo año".

De este modo, Cladera ha incidido en que "trazamos la hoja de ruta para los próximos meses con la preparación del programa electoral, las nuevas candidaturas y con programas de formación incluidos dentro de la Escuela de Formación Antoni Alemany i Cladera". Cabe recordar que la Federación Socialista de Mallorca ha realizado el primer curso de estrategias de comunicación política local en Pollença, Inca, Palma y Manacor.

También, la Escuela de Formación Antoni Alemany i Cladera ha realizado el curso de valores socialistas que junto con el de estrategias de comunicación política local han participado más de 100 personas de un total de 26 agrupaciones locales. Por otra parte, debe recordarse que la FSM celebró la asamblea de concejales y concejalas en Sant Llorenç y ha participado en las inauguraciones de las nuevas sedes de las agrupaciones de Felanitx y Llucmajor.

En cuanto a la actualidad política, Cladera ha expresado que “hacemos una valoración positiva de las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de nuestro secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque con una crisis energética y con inflación ha adoptado un nuevo escudo de protección social para no dejar a nadie atrás”.

Por último, Cladera ha expuesto que "los y las socialistas siempre estamos cerca de la gente cuando más lo necesita", y ha añadido que "adoptamos medidas de protección durante la pandemia y, ahora, con una inflación global causada por la guerra de Putin contra Ucrania, también volvemos a hacer lo mismo: medidas social para proteger a la ciudadanía”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca