Política
Unidas Podemos exige al PSOE que desbloquee la tramitación de la Ley del Estatuto de Bomberos Forestales

Unidas Podemos exige al PSOE que desbloquee la tramitación de la Ley del Estatuto de Bomberos Forestales

Actualizado el 19/07/2022 18:40                Compartir

Unidas Podemos ha presentado este martes una Proposición No de Ley en el Parlament de les Illes Balears para exigir al Partido Socialista que desbloquee la tramitación de la Ley el Estatuto de Bomberos Forestales para mejorar sus condiciones laborales. Además, el partido pide aumentar el presupuesto en prevención y extinción de incendios, teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas y el peligro que ello supone para la ciudadanía, la flora y la fauna de Baleares.

Esperança Sans portavoz adjunta en el Parlament, ha explicado que “las partidas destinadas a servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento del Gobierno del Estado deben aumentar para poder afrontar las consecuencias que comporta el aumento de las temperaturas. No queremos perder más hectáreas de territorio en unas islas que ya de por sí son frágiles y muy sensibles a los cambios de temperatura”.

Unidas Podemos pide el reconocimiento profesional de los bomberos forestales alrededor del país e insta además al Ministerio de Transición Ecológica, dependiente del PSOE, a desbloquear y acelerar la tramitación de la Ley del Estatuto de Bomberos Forestales para que pueda iniciar cuanto antes los trámites parlamentarios.

Además, por otro lado, insta a todas las fuerzas políticas en el Congreso a apoyar una tramitación de la Ley de Coordinación de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) que “refuerce el servicio público y las garantías para que la gente trabajadora que lo presta pueda hacerlo en las mejores condiciones”, según se insta en la iniciativa.

Esperança Sans ha explicado en ese sentido que “se tiene que abordar además un proceso de refuerzo del servicio público desde el aumento en todas las vertientes: en personal, medios y fondos, a la altura de los peligros que la emergencia climática plantea en Baleares desde hace muchos años”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca