Política
El Pi reclama a Sánchez que invierta 76 millones en abonos ferroviarios gratuitos por Baleares

El Pi reclama a Sánchez que invierta 76 millones en abonos ferroviarios gratuitos por Baleares

Actualizado el 19/07/2022 18:37                Compartir

El PI ha registrado una iniciativa de urgencia para reclamar al Gobierno del Estado que invierta 76 millones de euros para abonos ferroviarios gratuitos en las Islas Baleares. "En el debate de estado de la nación, una vez más Sánchez se olvidó de Baleares. Los ciudadanos de esta tierra han contribuido a financiar el AVE y tarifas muy ventajosas en los trenes de la península mientras aquí el Estado no invierte un euro en una apuesta estratégica por el tren", criticó Josep Melià, el portavoz de la formación en el Parlament.

Asimismo, el portavoz señaló que la iniciativa de la formación también insta al Gobierno del Estado a dedicar cada año a la movilidad de baleares al menos un 2,5 por ciento de lo que se invierte en el AVE. "Los ciudadanos de Baleares estamos doblemente discriminados, ya que tenemos que pagar una parte del AVE y el Estado no paga nada de nuestro transporte ferroviario. El famoso convenio ferroviario firmado entre el Estado y el Govern Balear ha sido pura retórica vacía, maniobra de distracción y puro engaño”.

Sin embargo, Melià ha reclamado un compromiso firme y decidido del estado para impulsar de una vez por todas el transporte ferroviario a nuestra comunidad. "Una de las consecuencias para reducir el cambio climático es la apuesta por el tren como medio de transporte menos contaminante en relación con el avión o los medios terrestres. Es evidente que en Baleares queda mucho trabajo por hacer en esta materia, ya que hace muchos años que se plantea hacer llegar el tren a Alcúdia, a Artà y Cala Rajada, al parque Bit o hacer el tranvía del aeropuerto al centro de Palma".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca