Política

Llorenç Galmés a Cladera: “En siete años no habéis hecho nada para solucionar el caos circulatorio en Mallorca”

Llorenç Galmés a Cladera: “En siete años no habéis hecho nada para solucionar el caos circulatorio en Mallorca”

Actualizado el 16/07/2022 08:23                Compartir

El Partido Popular ha denunciado, en el pleno celebrado hoy en la institución insular, "el caos circulatorio" y los atascos diarios “que sufrimos todos los mallorquines” en las carreteras y accesos a Palma. El portavoz popular, Llorenç Galmés ha reprochado a la presidenta Cladera, “que deje de poner en riesgo la seguridad de los conductores” y “hacer perder el tiempo” a la gente que diariamente “queda atrapada en medio de un atasco”.

“No es un invento del PP, es la realidad que vivimos cada día cuando cogemos el coche”, le ha recriminado Galmés quien ha criticado que “durante siete años no han hecho nada para solucionar el caos circulatorio en Mallorca”. “No habéis acabado el segundo cinturón, no habéis mejorado los accesos a Palma, las carreteras de la Part Forana están hechas un desastre y el transporte público es totalmente insuficiente”, ha destacado el líder insular de los populares.

Además, ha señalado que el convenio de carreteras es “imprescindible" para resolver los problemas de atascos. “Cladera no defiende los intereses de los mallorquines y ha dejado perder 230 millones de euros para mejorar la red viaria de la isla”.

Por otro lado, los populares han aceptado una enmienda del Grupo Mixto para instar al Gobierno central a bonificar el 100% el transporte público de Mallorca después de que Sánchez haya anunciado la gratuidad del tren a la península y haya excluido a les Balears y PSOE, MÉS y Podemos han votado en contra”, ha lamentado Galmés.
“LAS POLÍTICAS INTERVENCIONISTAS DE LA IZQUIERDA NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DE VIVIENDA”

El Partido Popular ha votado en contra de la moción de Podemos en la que proponen limitar la compra de casas a personas que no lleven dos años de residencia en las Islas porque “las políticas intervencionistas y prohibicionistas de la izquierda no solucionan el problema de acceso a la vivienda”.

Además, ha explicado que “dudamos de su legalidad porque va en contra de la ley de libre circulación de personas y de libre mercado europeas”.

Con todo, Galmés ha puesto de manifiesto “la carencia de sintonía entre los socios de gobierno con el voto en contra del partido socialista”.

“CLADERA SE OPONE A INSTAR AL GOVERN DE ARMENGOL A BAJAR LOS IMPUESTOS A RAÍZ DE LA INFLACIÓN”

El portavoz popular ha recriminado a Cladera que “hace meses que pedimos que bajen los impuestos ante la subida de precios como han hecho las autonomías del Partido Popular y su partido se dedica a mirar hacia otro lado”.

“Vuelven a demostrar que no les importan los problemas de la gente. Pero los ciudadanos pueden estar tranquilos porque, en menos de un año, lo aprobará el Partido Popular”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca