Política

El Partido Popular pide un estudio de carga antes de abordar cualquier regulación de vehículos en las carreteras de Mallorca

El Partido Popular pide un estudio de carga antes de abordar cualquier regulación de vehículos en las carreteras de Mallorca

Actualizado el 16/07/2022 08:22                Compartir

El presidente del Partido Popular de Mallorca y portavoz de la formación en el Consell insular, Llorenç Galmés, pide a la institución insular “un estudio de carga antes de abordar cualquier regulación de vehículos en las carreteras de Mallorca”. Ante los planes del gobierno insular de limitar la entrada de rent a car en la isla, los populares del Consell recuerdan el más de un año de trabajos previos del Consell de Eivissa para estudiar la situación de sus carreteras y los posibles efectos, antes de plantear cualquier medida. “No porque la izquierda haya sufrido un ataque de celos porque el Consell de Eivissa presidido por el PP le haya adelantado en una medida de sostenibilidad, hay que hacer las cosas aquí deprisa y mal vendiendo un titular antes que nada”, defiende Galmés.

“Mientras el Consell d’Eivissa lleva más de un año trabajando en una medida que ahora ha planteado de cara al verano de 2024, después de un complejo trabajo de recopilación de datos y de diálogo con todos los sectores afectados para analizar sus posibles efectos, el Consell de Mallorca sale antes con el titular que con los datos”. En este sentido, Galmés recuerda que “no disponemos a día de hoy del dato de cuántos vehículos circulan en la isla ni mucho menos su tipología”.

El portavoz de los populares señala además que “es evidente que la realidad de Eivissa no es la de Mallorca, por lo que también es necesario analizar qué efectos tendría en la isla, especialmente en un verano donde estamos viendo los problemas con el transporte público”. “En Eivissa, paralelamente a cualquier medida se ha planteado la mejora del transporte público”, recuerda.

Finalmente, el popular advierte que “ninguna medida aislada resolverá el problema de los atascos que durante todo el año sufren los mallorquines, sino que hace falta un conjunto de medidas” y lamenta no haber obtenido respuesta al preguntar a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y al conseller de Carreteras, Iván Sevillano, qué medidas plantean para arreglar la situación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca