Política
Armengol: 'Estos siete años hemos demostrado que incluso la peor de las crisis se puede afrontar de otra manera, escuchando a todos y al lado de la gente'

Armengol: 'Estos siete años hemos demostrado que incluso la peor de las crisis se puede afrontar de otra manera, escuchando a todos y al lado de la gente'

Actualizado el 02/07/2022 10:41                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dirigido una carta a la militancia socialista de las Islas Baleares con motivo del tercer aniversario de la contundente victoria electoral del 26 de mayo de 2019 y del séptimo aniversario de su primera investidura como jefe del ejecutivo autonómico.

En la carta, Armengol repasa algunos de los hitos más importantes que se han conseguido por los gobiernos progresistas que encabeza desde 2015, y ha hecho especial mención a la labor desarrollada por el Partido Socialista en las instituciones todos estos años.

En concreto, Armengol destaca cómo la forma en que se ha gestionado la crisis más dura de la historia reciente que ha tocado vivir en nuestra Comunidad Autónoma, como ha sido la de la COVID-19, y ha elogiado que las políticas de izquierdas “han demostrado que incluso la peor de las crisis se puede afrontar de otro modo, escuchando a todos, junto a la gente y actuando por el bienestar de todos y todas gracias a nuestra vocación de servicio y dedicación absoluta a esta sociedad ”.

Por eso, aunque las circunstancias de la pandemia han sido muy duras, Armengol quiere dejar claro a la militancia que su “fuerza y ​​tenacidad han sido fundamentales para mantener esta sociedad cohesionada y comprometida” y les ha agradecido los esfuerzos por "convertirnos en uno de los territorios europeos que más vidas han salvado".

La socialista también agradece a todo el mundo "el compromiso, la ilusión, el esfuerzo y las ideas de justicia social y equidad" que hicieron posible que en 2015 el PSIB-PSOE recuperara el Gobierno y las principales instituciones de las islas.

La Secretaria General, en su misiva, recuerda también la oportunidad que tiene ahora el Partido Socialista para dar continuidad a ese proyecto de progreso en los próximos años. "Por primera vez, estamos ante la oportunidad de dar continuidad a nuestro proyecto, para que esta vez nadie lo revierta y los esfuerzos realizados de recuperar derechos y reforzarlos no se vean truncados".

Relacionado con esto, la socialista se muestra optimista de cara al futuro de las Islas Baleares y defiende que “siete años después, y pese a todos los retos afrontados, miramos al futuro con mayor ilusión y esperanza que nunca. Con más proyectos en marcha que nunca. Con la certeza de que la transformación que iniciamos en 2015 está más cerca de completarse”.

Armengol destaca, asimismo, que ahora entramos en una "fase decisiva donde debe renovarse la confianza y la responsabilidad" que dio la ciudadanía al Partido Socialista de las Islas Baleares. “Tenemos los proyectos de futuro, los logros conseguidos, una economía sólida que genera oportunidades y, sobre todo, el talento y la capacidad de trabajo para seguir liderando estas islas”.

Para hacerlo posible, Armengol hace referencia a que ha llegado "la hora que explicamos el balance y el proyecto socialista a todos los ciudadanos y ciudadanas, en cada barrio, en cada rincón, en cada pueblo, en cada ciudad" y que "se generen debates y foros de generación de ideas y soluciones".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca