Política
Catalina Cladera: 'La fuerza que nos da la historia debe hacer que los socialistas seamos el bastión para detener la derecha y la ultraderecha'

Catalina Cladera: 'La fuerza que nos da la historia debe hacer que los socialistas seamos el bastión para detener la derecha y la ultraderecha'

Actualizado el 19/06/2022 12:40                Compartir

La Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido al acto de celebración con motivo de los 86 años de historia de la Agrupación Socialista de Felanitx, junto con su Secretario General, Xisco Duarte, quien también ha aprovechado para inaugurar la nueva sede que será la casa del pueblo para todos los felanitxers y felanitxeres.

De esta manera, Cladera ha expresado que "hace 86 hubo una serie de personas que fueron valientes y crearon una Agrupación Socialista en unos momentos muy complicados, pero empezaron a sembrar el socialismo en Felanitx", y ha añadido que "el socialismo en Felanitx tiene unas raíces profundas e importantes".

Asimismo, la socialista ha incidido en que "es importante conocer nuestra historia y nuestros fundamentos para saber de dónde venir, dónde estamos y hacia dónde queremos ir". "Damos la enhorabuena a la Agrupación Socialista de Felanitx por sus 86 años que da la fuerza y ​​los principios socialistas al municipio de Felanitx", ha dicho Cladera.

“La historia nos enseña que no debemos rendirnos nunca y que gracias al socialismo hemos conseguido cambiar la historia de este país hacia mejor”, y ha aprovechado para decir que “la fuerza que nos da la historia debe hacer que los socialistas seamos el bastión, el muro de contención, para detener la derecha y la ultraderecha porque no podemos dar un paso atrás en derechos y libertades”.

Por su parte, el Secretario General de los Socialistas de Felanitx, Xisco Duarte, ha realizado un recorrido histórico durante los 86 años de la Agrupación Socialista de Felanitx y ha destacado los momentos más relevantes de la historia de la agrupación haciendo un recorrido por las alcaldías socialistas, las listas electorales y otros momentos decisivos para la historia de la agrupación.

Por último, Duarte ha querido incidir en que "no siempre se celebran 86 años de una agrupación socialista" y se ha lamentado por no haber podido celebrar los 85 debido a la pandemia de la COVID-19. "Queda menos de un año para las elecciones municipales y debemos recordar a la ciudadanía que en 2019 votó un cambio de gobierno y que así será en 2013", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca