Política
MÉS per Mallorca celebra el archivo de la denuncia por prevaricación contra la Consejería de Medio Ambiente

MÉS per Mallorca celebra el archivo de la denuncia por prevaricación contra la Consejería de Medio Ambiente

Actualizado el 18/06/2022 13:26                Compartir

MÉS per Mallorca ha mostrado su satisfacción al conocer el archivo de la denuncia contra el Govern por prevaricación por no sancionar al Ayuntamiento de Palma por derrames al mar. La sentencia reconoce el trabajo realizado desde la Conselleria de Medio Ambiente y la inversión «altísima» de 220 millones de euros para mitigar los problemas surgidos con la depuradora de Palma.

El coordinador de la formación ecosobiranista, Lluís Apesteguia, ha destacado que "hoy es un buen día porque desde el poder judicial se ratifica que la línea de trabajo de las administraciones es la correcta". "Queda demostrado que las políticas activas y de inversión aplicadas son la solución a largo plazo a problemas históricos, que sabemos que no se pueden solucionar con medidas cortoplacistas como las multas, como quieren hacernos creer", ha añadido Apesteguia.

En este sentido, desde MÉS por Mallorca se destaca el trabajo realizado desde 2015 a través de todas las administraciones implicadas y donde gobierna. En este sentido, han incidido en la recuperación del convenio para invertir canon de saneamiento en Palma gracias a Neus Truyol y Vicenç Vidal, un protocolo del que se ha firmado la adenda con Miquel Mir, lo que ha supuesto una inversión por valor de 91 millones de euros en cinco años.

También ha recordado que, gracias a las negociaciones llevadas a cabo con el Estado, la nueva depuradora de Palma será financiada en un 80 por ciento por el gobierno español y el 20 por ciento a través del canon de saneamiento. Apesteguia ha remarcado, en esta línea, "que MÉS siempre deja huella de sus principios en sus políticas. La protección del territorio y una buena gestión del ciclo integral del agua en unas islas con los recursos finitos es un gran ejemplo de ello" ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca