Política
Cs Palma reclama una actuación conjunta para evitar los botellones masivos en la Playa de Palma

Cs Palma reclama una actuación conjunta para evitar los botellones masivos en la Playa de Palma

Actualizado el 10/06/2021 18:06                Compartir

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar una actuación conjunta entre administraciones para evitar los botellones masivos en la Playa de Palma. “Estamos preocupados por los hechos que se están produciendo en las últimas noches en la Playa de Palma. Grupos de hasta 10.000 jóvenes se amontonan en el paseo de la playa realizando botellones y fiestas al aire libre”, ha denunciado Pomar, quien ha manifestado que “miembros del cuerpo de la Policía Local de Palma nos han hecho llegar su preocupación y desesperación por la falta de efectivos policiales para poder atender estas urgencias”.

En este sentido, Pomar ha lamentado la falta de previsión de las administraciones. “Cuando uno gestiona, debe anticiparse a los problemas, no basta sólo con ir poniendo parches, que es lo que hace este equipo de gobierno. Hace semanas que sabemos que Palma está recibiendo turistas en la zona y que, al estar los bares cerrados, la gente se agolpa en el paseo para hacer botellones”, ha señalado.

“Como sociedad debemos estar concienciados de que no se pueden juntar grupos de cientos de personas en unos pocos metros. Como Ayuntamiento, debemos impedir que esto suceda y si sucede, debemos sancionar”, ha manifestado Pomar, quien ha anunciado una iniciativa para instar al Govern Balear a destinar los recursos necesarios a la Playa de Palma para que se cumpla con el Decreto Ley contra el turismo de excesos.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha declarado que “también vamos a solicitar al gobierno del alcalde Hila que se ponga las pilas e incremente la vigilancia policial en la Playa de Palma, así como también la vigilancia de la correcta ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos”.

“Tenemos un problema de seguridad en Palma y es que nos faltan policías. La entrada de 100 policías se ha anunciado siete veces, pero no dicen cuántos se han jubilado desde la última convocatoria que hicieron”, ha concluido Pomar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca