Actualizado el 06/03/2026 11:28 Compartir
El gerente de Ports de les Illes Balears (PortsIB), ente público dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears, Kico Villalonga, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el puerto de Pollença para supervisar el avance de los trabajos de mejora de las instalaciones portuarias, acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pollença, Joana Aina Campomar, y la segunda teniente de alcalde, Maria José Jiménez Escribano.
Durante la visita, Villalonga ha podido comprobar el estado de ejecución de la construcción del segundo pantalán, una actuación incluida dentro de un proyecto más amplio que contempla la reparación estructural de muelles, la sustitución de las placas de los pantalanes y diversas actuaciones de refuerzo en las instalaciones del puerto.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad estructural y la operatividad de las infraestructuras portuarias, así como garantizar su adaptación a las necesidades actuales y a los efectos del cambio climático. En concreto, las actuaciones incluyen la sustitución de las placas de los seis pantalanes del puerto (A, B, C, D, E y F), que presentan deterioros como fisuras, grietas y oxidación de las armaduras, así como el recalce de pilas y muelles para corregir los descalces detectados en varias zonas de la instalación.
Asimismo, el proyecto contempla el recrecido de determinados tramos de muelle para mejorar la operatividad de las instalaciones y adaptarlas a las previsiones de subida del nivel del mar, en línea con el Plan General de Ports.
El presupuesto total de las obras asciende a 2.070.639 euros (IVA incluido) y forma parte del compromiso del Govern de les Illes Balears con la modernización de los puertos de gestión autonómica y la mejora de los servicios que se ofrecen a los usuarios del puerto de Pollença.
Con estas actuaciones, PortsIB continúa avanzando en el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras portuarias de las Illes Balears, con el objetivo de garantizar instalaciones más seguras, eficientes y preparadas para los retos futuros.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.