Política

Més per Menorca apoya el nuevo Proyecto de ley de presupuestos generales de Baleares

Més per Menorca apoya el nuevo Proyecto de ley de presupuestos generales de Baleares

Actualizado el 09/12/2020 13:14                Compartir

El Govern de les Illes Balears amplía con un acuerdo con Més per Menorca el apoyo parlamentario al nuevo Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2021, que se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha firmado este miércoles con el portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, el acuerdo de apoyo a la aprobación de los nuevos presupuestos para 2021, el cual incorpora mejoras en diversos ámbitos a través de enmiendas presentadas por este grupo.

El acuerdo garantiza el apoyo íntegro de Més per Menorca a los presupuestos y representa "un nuevo paso en la estabilidad" que aportan las nuevas cuentas y su aprobación definitiva, ha destacado la consellera Sánchez. Además, da continuidad al acuerdo de investidura con este grupo al inicio de la legislatura, el cual prevé la negociación de acuerdos relativos a los presupuestos anuales de la CAIB.

Así, los nuevos presupuestos autonómicos para 2021 mantienen y amplían las inversiones previstas en diversos ámbitos a través de las enmiendas incorporadas con este acuerdo, principalmente en el ámbito del transporte público, en infraestructuras sanitarias e hidráulicas o para avanzar en proyectos de nueva vivienda pública, así como en materia de cultura y patrimonio, entre otros.

El Proyecto de ley de presupuestos 2021, con el mayor gasto social y un aumento de la inversión pública, de base para la recuperación económica y social ante la pandemia de la Covid-19 y sus efectos, fue aprobado por el Consell de Govern el 2 de noviembre y ya recibió el apoyo de la mayoría del pleno del Parlament para la aprobación de sus cuantías globales el 17 de noviembre, día en el que también superó las enmiendas a la totalidad presentadas por tres grupos de la oposición.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca