Política
Sans: «El PP debería disolverse como partido como hizo Unió Mallorquina y dejar de destrozar nuestra democracia»

Sans: «El PP debería disolverse como partido como hizo Unió Mallorquina y dejar de destrozar nuestra democracia»

Actualizado el 16/10/2020 06:24                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Esperança Sans, ha declarado este jueves tras la Junta de Portavoces y en relación a la sentencia del Tribunal Supremo por la que confirma la condena al PP por beneficiarse de la trama Gürtel que “para que deje de ponerse en riesgo nuestro Estado del bienestar, lo que debería de hacer el Partido Popular es como hizo Unión Mallorquina, disolverse como partido y dejar de destrozar nuestra democracia”.

“Con la sentencia que ha ratificado el Tribunal Supremo sobre la Gürtel, queda demostrado que el Partido Popular se benefició de forma directa de esa trama mafiosa, utilizando las instituciones para su propio beneficio, haciendo que se enriquezcan ellos, sus amigos y los poderosos, actuando más como un parásito que atenta contra nuestra democracia que como un partido de gobierno que piensa en el bienestar de sus ciudadanos”, ha añadido Sans.

Asimismo, la diputada ha aseverado que “cada vez que el PP nos intenta dar lecciones sobre cómo gestionar una crisis, o quieren dar lecciones sobre buena gestión, tenemos que recordar lo que realmente han hecho al gobernar, que no es otra cosa que ahogar a la ciudadanía y gobernar en su propio beneficio”.

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Por otra parte, la portavoz adjunta ha explicado que en el próximo pleno se tratará el Debate de Política General de la Comunidad Autónoma. “Para nosotros es un debate importante ya que es la primera vez en la que Podemos gobierna, tanto aquí en Baleares como en el gobierno estatal”, ha dicho Sans, al tiempo que ha recordado que “nos ha tocado gobernar justo en uno de los peores momentos, en un contexto de crisis, a causa de la COVID, por tanto se ha visto lo necesario que es tener un partido dentro de gobierno que siempre ponga por delante los intereses de la gente y su bienestar”.

En este sentido, la diputada ha indicado que “aquí en Baleares tenemos un reto muy importante, que es la diversificación de nuestro modelo económico, como se ha visto, no podemos seguir dependiendo casi exclusivamente del turismo porque nos hace ser muy frágiles como sociedad. Es un reto asumido también de España y de la UE, y así lo hemos podido ver a través de las recomendaciones que han hecho para poder salir de la crisis ”. “La apuesta de futuro por digitalizar la industria existente y sobre todo por una economía basada en el conocimiento, la transición energética y la industria digital , sin ninguna duda debe ser una de las grandes apuestas de este Govern”, ha añadido.

Por otra parte, Sans también ha defendido que es el momento de “blindar nuestros servicios sociales para poder ayudar a quien más lo necesita y que nadie quede desamparado sin que una administración vele por sus intereses”.

“Toca repensar nuestra forma de atender los cuidados, para que todos estos trabajos que ahora son invisibles o están dentro de la economía sumergida, se reconozcan como tal y se refuerce la cuarta pata del Estado de Bienestar”, ha apuntado.

Finalmente, la diputada ha explicado que “hemos visto cómo desde el Gobierno del Estado y también desde el Govern de Baleares, en el momento que más se ha necesitado protección, se ha impulsado un escudo social para velar por los intereses de la gente”.

“Es en momentos como estos, donde se demuestra que cuando Podemos está en el gobierno, la prioridad, siempre será el bienestar de las personas, todo lo contrario a cuando quien gobierna es el Partido popular y sus socios de la ultraderecha, que a lo único que se dedican es a ir contra los derechos de la gente y al ahogo de la ciudadanía, favorecer a los poderosos y enriquecer a sus amigotes”, ha apuntado

ALQUILER TURÍSTICO

Por otra parte, en relación a la pregunta relativa a las informaciones publicadas este jueves sobre el alquiler turístico y las sanciones, Sans ha señalado que “desde Unidas Podemos, trabajamos muchísimo la pasada legislatura con todo lo que tiene que ver con el alquiler turístico. Nosotros señalamos que la reforma que se hizo a la ley de turismo es muy clara en ese sentido, debe seguir sancionándose”.

“Si hay trabajas jurídicas que estén impidiendo su eficiencia, de lo que se trata es de encontrar los mecanismos para que se cumpla la ley sin esas trabas. Nuestra voluntad política quedó muy clara en la reforma de la ley de turismo y creemos que ese debe ser el camino a seguir en todo momento”,ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca