Política
El PSIB-PSOE celebra la nueva responsabilidad de Isabel Oliver a la Organización Mundial del Turismo

El PSIB-PSOE celebra la nueva responsabilidad de Isabel Oliver a la Organización Mundial del Turismo

Actualizado el 14/07/2020 17:58                Compartir

El PSIB-PSOE quiere trasladar sus felicitaciones a Isabel Oliver, presidenta de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas de Baleares, quien deja la secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España para pasar a ocupar nuevas responsabilidades en la Organización Mundial del Turismo .

Para los socialistas de Baleares es una magnífica noticia para las islas, pasando a ocupar un cargo de gran relevancia internacional en un momento de capital importancia para nuestra comunidad autónoma, con la necesidad de reactivar nuestra principal industria afectada por la pandemia de la Covidien-19 y cuando nos estamos presentando al mundo como una de los principales destinos turísticos seguras.

Oliver llega al nuevo cargo avalada por su extensa trayectoria en el ámbito turístico, siendo la encargada, en los últimos dos años, de retomar las inversiones y las políticas de apoyo al sector después de 7 años de olvido por parte de los gobiernos del PP y, en los últimos meses, pilotando la reconstrucción del turismo después de los peores meses de la pandemia y siendo su papel fundamental para la puesta en marcha del plan piloto del turismo seguro en las Islas Baleares, logrando posicionar las islas como principal destino turístico seguro del Mediterráneo y probando los protocolos de seguridad sanitaria en el turismo antes que nadie.

Oliver cogió las rentas de la secretaría de Estado de Turismo en junio de 2018, después de ser portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y presidenta de la Comisión de Turismo del Parlamento de las Islas Baleares de 2015 al 2018. Antes, en la legislatura 2007-2011, fue consejera de Economía y Turismo, donde puso en marcha la Fundación Mallorca Turismo.

Licenciada en Biología por la Universidad de las Islas Baleares, también ocupó el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares de 1999 a 2003, entre muchas otras responsabilidades a lo largo de su carrera política.

Por todo ello, los socialistas de las Islas Baleares consideran que con su nombramiento "fortalecemos la presencia de las islas en el mapa internacional en un momento más necesario que nunca".

Oliver ha recibido el encargo con ilusión y mucha responsabilidad, desde el que se ha comprometido a "continuar el diálogo impulsado los últimos años con el sector, a trabajar para recuperar la fuerza del turismo de antes de la pandemia ya garantizar que los beneficios de esta industria también supongan una mejora para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, quedando también al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas de las Islas Baleares ".

La Organización Mundial del Turismo es un ente internacional dependiente de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover el turismo desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca