Política
Vox en el Consell de Mallorca espera que Cladera pida perdón por alentar el 8-m

Vox en el Consell de Mallorca espera que Cladera pida perdón por alentar el 8-m

Actualizado el 28/03/2020 06:28                Compartir

VOX ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que valore qué le parecen las manifestaciones que se celebraron el 8-M con motivo del Día de la Mujer. En una pregunta que ha registrado VOX en el Consell de Mallorca con solicitud de respuesta escrita se le recuerda a Cladera que el Partido Socialista y sus socios de gobierno hicieron un llamamiento a “llenar las calles” aun sabiendo que la Organización Mundial de la Salud, el 30 de enero, ya había declarado la expansión del COVID-19 como emergencia sanitaria de preocupación internacional.

VOX considera una irresponsabilidad que el Gobierno de España, pero también quienes dirigen las principales Administraciones de Baleares, hicieran un llamamiento a la participación desoyendo las recomendaciones de la OMS y poniendo en peligro la vida de los ciudadanos. Es importante que los poderes públicos protejan a la población y, en un momento de suma gravedad, prioricen la salud de la gente a cualquier otro evento, actividad o reivindicación.

VOX confía que la respuesta de la presidenta del Consell de Mallorca no sea solo criticar a este partido sino que, cumpliendo con lo que se espera de su cargo, acepte su responsabilidad, su equivocación y no se escude en la táctica del “y tú más” tan habitual en la izquierda y con la que pretenden despistar para no dar explicaciones claras.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca