Política
Cs Baleares exige que se redoblen esfuerzos para atender las demandas de material sanitario

Cs Baleares exige que se redoblen esfuerzos para atender las demandas de material sanitario

Actualizado el 23/03/2020 17:53                Compartir

Cs Baleares ha exigido este lunes ante la Diputación Permanente a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que actúe ante la falta de suministro de los equipos de protección individual, de los EPIs, y de todo tipo de material sanitario para los profesionales que exponen a diario su vida para luchar contra la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el grupo parlamentario de Cs Baleares, ha denunciado que, por culpa de la falta de este material, tan necesario, ya haya 48 sanitarios infectados y más de 350 trabajadores de la salud bajo vigilancia. Sin olvidar que la virulencia del coronavirus ya ha llegado a las residencias de mayores y de personas con discapacidad con 20 positivos por coronavirus.

Por todo ello, Cs Baleares solicita que la Conselleria de Salud practique, indiscriminadamente, los test de detección y no, únicamente, a los casos de pacientes que se encuentran hospitalizados tal y como se está haciendo hasta el momento.

Ante esta situación de crisis sanitaria, demandamos al Govern que sea más transparente, se coordine con las acciones del Gobierno central y que no recorte en información. Por ello, nos defrauda no haber recibido respuesta desde el pasado 18 de marzo, por parte del Ejecutivo, a la demanda de nuestro partido de crear un comité permanente, a través de vía telemática, con representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria para conocer las acciones que lleva a cabo el Govern y para poder hacer llegar iniciativas de gestión.

Desde Cs Baleares recordamos que continuamos con la mano tendida al Govern y entendemos que no es momento para hacer política ni de dirimir responsabilidades. Aunque, desde nuestra formación, continuaremos vigilantes ante la gestión de la crisis del COVID-19.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca