Política

Ensenyat pide ayudas al alquiler, a todos los autónomos y las microempresas en la crisis del coronavirus

Ensenyat pide ayudas al alquiler, a todos los autónomos y las microempresas en la crisis del coronavirus

Actualizado el 23/03/2020 17:45                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha reclamado al Gobierno que incluya ayudas entre las medidas al alquiler implementadas para paliar la crisis derivada por Coronavirus. Según Ensenyat, "ahora que hace una semana que se publicó el Real Decreto entendemos que es hora de hacer valoración y ver qué cuestiones se deben mejorar o corregir". En este sentido ha recordado que "muchas familias han perdido su empleo debido a esta crisis y no podrán hacer frente a los pagos. Si hay ayudas para las hipotecas, también se deberían incluir los alquileres así como las hipotecas que pagan las empresas, una medida se ha puesto en marcha en Francia ". Así se ha manifestado el portavoz ecosobiranista durante su intervención en el Parlamento que abuelo ha reunido en la Comisión Permanente donde compareció la presidenta del Gobierno para explicar su gestión durante los últimos días.

Ensenyat también ha reclamado más ayudas a los trabajadores autónomos así como tener en cuenta todas las actividades económicas se ven afectadas. En este contexto ha situado el sector primario como uno de los grandes perjudicados por lo que ha reclamado ayudas específicas para el campo.

En este contexto, sin embargo, el portavoz ecosobiranista ha señalado que "muy probablemente, la situación que vivimos es el mayor reto al que nos hemos enfrentado como sociedad en los últimos años". Con todo, ha asegurado que "ahora no es el momento de reproches, ni buscar culpables ni palabra menos de estigmatizar a nadie. Ni los reproches, ni las críticas partidistas, ni mucho menos querer sacar un rédito político nos ayudarán a salir adelante. más bien todo lo contrario, disminuirán nuestra capacidad para acabar cuanto antes con este drama ". Así ha instado a todos los diputados y diputadas a actuar de manera unitaria. "Ya tendremos tiempo para evaluar la gestión del gobierno y exigir responsabilidades, si es necesario" dijo.

Miquel Ensenyat también ha manifestado que la clase política debe actuar "desde la unidad y la solidaridad, con serenidad, determinación, con responsabilidad y civismo". Según Ensenyat, "deberíamos, todos, de tomar ejemplo de aquellos trabajadores de la Sanidad, la distribución alimentaria, transportistas .... que nos han dado una lección a todos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca