Política

Ensenyat hace un llamamiento a 'no estigmatizar' a las personas contagiadas por el Covid-19

Ensenyat hace un llamamiento a 'no estigmatizar' a las personas contagiadas por el Covid-19

Actualizado el 22/03/2020 17:39                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha pedido hoy "no estigmatizar ni rechazar" a las personas contagiadas por Covidien-19 ni tampoco aquellos que hayan estado en contacto con los enfermos. Ensenyat, ha explicado que "es fundamental neutralizar el potencial efecto generador de pánico social y evitar la estigmatización con palabras y hechos". Según enseñado "ahora es momento de priorizar el respeto de las personas y contextualizar los relatos de las víctimas. No es el momento de ser egoístas, ni de buscar culpables ni mucho menos señalar las personas contagiadas y su entorno ".

Ensenyat, quien también es portavoz de la formación ecosobiranista a la Comisión de Salud del Parlamento, ha añadido que "no podemos perder el tiempo con enfrentamientos estériles que merman nuestra capacidad para superar la situación tal". Del mismo modo ha señalado que "los incumplimientos de la cuarentena tampoco ayudan. Hay que cumplir escrupulosamente y sin espuelas las medidas decretadas".

Miquel Ensenyat también ha censurado la falta de empatía por parte de las autoridades del Estado que "en vez de hablar de responsabilidad común o de cuidarnos unos a otros, prefiere comparecencias con militares uniformados hablando de guerras o contiendas belicas sin armas ", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca