Política
El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch lleva el escándalo de los menores tutelados prostituidos a Europa

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch lleva el escándalo de los menores tutelados prostituidos a Europa

Actualizado el 21/02/2020 13:48                Compartir

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha registrado una serie de preguntas que se elevan a la Comisión Europea en relación a los casos de los al menos 16 menores tutelados por el IMAS que han sido prostituidos. En el documento de registro se señala que “la inacción, el silencio cómplice y la obvia ocultación del Gobierno regional balear, así como del Gobierno español, ambos del mismo signo político, recuerda a casos como los de Rotherham, Telford y Rochdale, donde las autoridades y los medios de comunicación, anteponiendo la corrección política a la protección de las víctimas, hicieron la vista gorda ante hechos similares”.

El eurodiputado ha manifestado que “VOX va a defender a las menores españolas en Mallorca, en Madrid y también en Bruselas, por mucho que disguste y preocupe a Pablo Iglesias. Por mucho que insulte y amenace. La negativa a aceptar la investigación en Baleares es intolerable. La presión por silenciar el caso también”.

Las tres preguntas registradas son las siguientes:

¿Es consciente la Comisión de que una enorme cantidad de Fondos Europeos -detállense fondos y cuantías- acaba en las manos de Administraciones Públicas, organismos y asociaciones que están directamente implicadas o son cómplices en tramas de explotación infantil?

¿Es consciente la Comisión de que carecer de toda inspección independiente en la aplicación, control y supervisión de las subvenciones europeas facilita -como es el caso- la proliferación y silenciamiento y ocultación de tramas de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores?

¿Va a tomar medidas la Comisión ante el fraude en el uso de Fondos Europeos destinados a personas en situaciones de alta vulnerabilidad (menores, desempleados, etc.)?


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca