Política
Podemos Baleares: Nuestro país comienza una etapa histórica

Podemos Baleares: Nuestro país comienza una etapa histórica

Actualizado el 31/12/2019 10:54                Compartir

Alejandro López, secretario de organización de Podemos Islas Baleares, valoró el programa del gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE: «nuestro país comienza una etapa histórica. Es el primer gobierno de coalición de la democracia española, aunque esto ya ocurre en otros países de la Unión Europea ».

López ha destacado que "es un compromiso para situar a España como referente mundial en políticas sociales, que pongan el Estado del bienestar por delante de cualquier cuestión«. El también diputado y portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento de las Islas Baleares ha dejado claro que «construir un país más verde, más feminista, más sostenible, más justo, y sobre todo, más igualitario, donde las personas vayan primero y nadie se quede atrás «.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han presentado el documento referido como Coalición Progresista, que garantiza derechos sociales perdidos con la reforma laboral del PP. En este sentido, López ha destacado que "hoy toca recordar los que nunca se rindieron, los que sintieron muchas veces que no se podía, los que nunca bajaron los brazos y hoy sonríen porque hay un nuevo acuerdo para un gobierno progresista con Unidas Podemos dentro «.

Para finalizar, López ha dicho que «esperamos que la investidura se produzca lo antes posible. Hay que ponerse a trabajar por el bien de nuestro país lo antes posible ».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca