Política
Pedro Sánchez pide en Palma la concentración del voto 'en el único proyecto político que puede garantizar la estabilidad en España'

Pedro Sánchez pide en Palma la concentración del voto 'en el único proyecto político que puede garantizar la estabilidad en España'

Actualizado el 30/10/2019 17:33                Compartir

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido en un acto en Palma con 600 asistentes que el 10 de noviembre "concentramos el voto en el único proyecto político que puede garantizar la estabilidad en España: el del Partido Socialista ", al tiempo que ha recordado que" ahora mismo tenemos el mismo número de votos que el resto de partidos: cero ", por lo que" día 10 de noviembre no podemos faltar a las urnas ".

Sánchez ha dirigido este mensaje particularmente "a todos aquellos que ponen por encima del interés general frente al particular", con el objetivo de "tumbar el muro del principal problema político de nuestro país, que es el bloqueo", ya que "sin gobierno, los problemas reales de la gente no se pueden resolver ".

En este punto, Sánchez ha hecho referencia a los compromisos del Partido Socialista para derogar la LOMCE y aprobar una nueva ley educativa, aprobar la ley de Eutanasia, seguir subiendo el salario mínimo interprofesional, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores o garantizar el sistema de pensiones , entre otras medidas.

Una serie de medidas enumeradas por Sánchez que han incluido un compromiso destacado para las Islas Baleares, como es aprobar la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares y que sólo será posible "con un gobierno estable y con una mayoría parlamentaria clara", insistido el secretario general del PSOE.

Asimismo, Sánchez también ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana los 18 millones para los afectados por los ríos en Mallorca.

El candidato a la presidencia del Gobierno de España también ha tenido palabras para recordar la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, que ha descrito como "victoria de la democracia". Sin embargo, Sánchez ha recordado que "justo hemos empezado a pagar la deuda" y que aún queda mucho por hacer.

En el acto también ha participado la secretaria general del Partido Socialista de las Islas Baleares y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien ha comenzado su intervención animando a los más de 600 asistentes al acto que vaya a votar el 10 de noviembre, porque sólo así "volveremos a ganar".

Un hito para la que el Partido Socialista está bien preparado, ha afirmado Armengol, aludiendo a que los socialistas "estamos más fuertes y unidos que nunca y somos el único partido que tiene proyecto, historia, ideas, ilusión , valentía y la gente preparada ".

Armengol ha puesto de ejemplo las Islas Baleares para pedir el máximo apoyo a las urnas el 10 de noviembre. "Queremos para España lo que ya tenemos para las islas", en referencia, entre otros, a medidas como la ley contra el cambio climático, la renta social garantizada o la eliminación del copago farmacéutico.

Precisamente, Armengol ha insistido en que "sólo un Gobierno presidido por Pedro Sánchez" podrá llevar a cabo medidas como éstas, "y no las derechas, que si en abril ya intuíamos que se podían juntar, ahora ya lo sabemos cierto". "Necesitamos un gobierno estable, fuerte y progresista que encare los problemas reales de la gente", ha dicho Armengol.

La socialista también ha expuesto lo necesario un gobierno presidido por Sánchez, en particular para las Islas Baleares, recordando los 8 millones de euros aprobados recientemente para paliar los efectos de la caída de Thomas Cook o para diseñar unos presupuestos generales del Estado "que tengan en cuenta el factor de la insularidad". "¿Quién cree que lo hará? Quien aprobó el régimen especial de Baleares o quien lo critica? ", Pidió Armengol a los más de 600 asistentes al acto.

"España necesita un gobierno comprometido con la gente", ha aseverado Armengol, antes de recordar algunos hitos de gobiernos socialistas en materia de diversidad, igualdad y memoria histórica. "Todas las leyes de igualdad tienen linaje socialista", recordó la socialista, al tiempo que ha dado las gracias a Pedro Sánchez por "haber sacado el dictador el mausoleo".

El candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha pedido máxima movilización el 10 de noviembre "para volver a hacer histórica" ​​y porque "si en abril hicimos combatir la foto, ahora ya los tenemos delante; son de carne y hueso ", ha aseverado Pons en referencia a los gobiernos de la derecha con la extrema derecha.

En este sentido, Pons también ha recordado las diferencias en la manera de hacer política de los gobiernos de derecha respecto de los socialistas. "Hace 15 meses que vamos a mejor", ha expuesto Pons, poniendo de ejemplo casos como el de Thomas Cook, la subida del salario mínimo o la protección de pensiones. "No hay color entre el país que dejó Mariano Rajoy y el de Pedro Sánchez", ha insistido Pons.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha recordado que "los socialistas nunca lo tenemos fácil", haciendo alusión a las "trabas" al que deben enfrentarse los socialistas "porque queremos cambiar las cosas y eso hay mucha gente a la que no le interesa ".

Entre los cambios que ha mencionado Hila se encuentra la lucha contra el cambio climático, y dijo que esto no será posible "sin un presidente que se lo crea". "Esto no es sólo una cosa de progresistas, es lo que piden los jóvenes de todas partes ". Por ello, Hila ha pedido hacer presidente Pedro Sánchez el 10 de noviembre.


Ahora en portada
Noticias Mallorca