Política
Primera reunión institucional entre las presidentas del Govern y del Consell de Menorca

Primera reunión institucional entre las presidentas del Govern y del Consell de Menorca

Actualizado el 01/08/2019 12:01                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este miércoles con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para definir las líneas de trabajo prioritarias y la colaboración entre las instituciones de cara a los próximos cuatro años. Se trata de la primera reunión institucional entre ambas presidentas desde el inicio de la actual legislatura y también con el equipo de gobierno del Consell Insular.
En la reunión se ha expuesto la intención de continuar con las políticas que se pusieron en marcha la pasada legislatura y de empezar a hablar de nuevos proyectos para la isla de Menorca. “Es muy importante el fondo de las políticas y el cómo”, ha expresado Armengol a la salida de la reunión, además de añadir que “nuestra apuesta seguirá siendo la del diálogo y la lealtad institucional, trabajando codo con codo para resolver los retos de la isla”.
En esta dirección, la presidenta del Govern ha destacado que se seguirá apostando por el turismo, como motor económico de las Illes, “pero de manera muy especial con respecto a la diversificación económica”. Así, también ha expuesto que seguirá impulsando el Plan de Industria, que aporta 36 millones de euros a Menorca, y por el retorno y la consolidación de los derechos de la ciudadanía y la mejora de los servicios públicos.
Armengol ha pedido la colaboración, también, de los ayuntamientos de Menorca para que puedan poner a disposición suelo para hacer promociones de vivienda pública. De hecho, esta ha sido una de las cuestiones centrales de la reunión, en el sentido de trabajar “con más énfasis” con el Consell de Menorca para la gestión del parque público de viviendas. También ha recalcado las inversiones y la intención de colaborar en otros derechos básicos como la salud o la educación.
Así mismo, la presidenta del Govern ha asegurado que se apoyará la iniciativa legislativa del Consell Insular para la reserva de la biosfera, colaborando desde el primer momento de su tramitación, así como la apuesta por la candidatura de Menorca Talayótica.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca