Política

PP: “El Pacte discrimina niños con discapacidad por no prever una dotación económica para atenderlos”

PP: “El Pacte discrimina niños con discapacidad por no prever una dotación económica para atenderlos”

Actualizado el 25/07/2019 06:34                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido, este martes, con las madres de los dos niños discriminados en una escuela de verano por no disponer de los monitores necesarios para atender a las personas con discapacitad durante estos meses. Ha sido durante el transcurso de la misma que el popular ha incidido en que “el Pacte discrimina niños discapacitados por no prever una dotación económico de acuerdo a los requisitos normativos del área de Juventud”.

“No permitiremos que la falta de previsión y mala gestión de los partidos de izquierda afecten a los niños” ha recalcado Llorenç Galmés que ha explicado, también, que la consellera del Grupo Popular, Catalina Cirer, preguntará en el próximo pleno, del martes 30 de julio, por la gestión hecha por Catalina Cladera tras hacerse pública la discriminación de dos niños en la escuela de verano.

Llorenç Galmés ha querido mostrar todo su “apoyo y solidaridad” con estas familias “que no se merecen pasar por lo que están pasando”. “Todos los niños, sin excepción, deben poder ir a escuelas de verano sin ningún tipo de condición o de limitación” ha argumentado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca que ha añadido que “los políticos estamos, precisamente, para que no sucedan este tipo de lamentables situaciones”.

“Con las madres de Javi y de Lucas nos hemos comprometido a no sólo pre-guntar a la presidenta por lo ocurrido y por su gestión al respecto, sino que también haremos un seguimiento del caso para que se solucione este tema este mismo verano”, ha concluido Llorenç Galmés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca