Política

El PP califica de 'ataque a los derechos de los trabajadores” la decisión de Podemos de facultar al gerente de la funeraria para poder despedir

El PP califica de 'ataque a los derechos de los trabajadores” la decisión de Podemos de facultar al gerente de la funeraria para poder despedir

Actualizado el 14/07/2019 09:18                Compartir

El PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la concejal Montserrat Oliveras, ha alertado del "ataque perpetrado por el gobierno de izquierdas en Cort contra los derechos de los trabajadores" de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), presidida por Alberto Jarabo, tras el acuerdo adoptado en la reunión del Consejo de Administración de la citada empresa y por el cual se han ampliado las funciones del gerente para que pueda despedir a miembros de la plantilla sin necesidad de contar con la valoración y aprobación de los miembros del consejo como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

La polémica medida, que ha motivado las críticas de la parte social de EFM, fue aprobada ayer por el Consejo de Administración con los votos favorables de Podemos, Més y Vox y con los votos en contra de PP y C’s.

La concejal popular, miembro del Consejo de Administración, hizo constar en la sesión de los riesgos que comporta para los intereses de los trabajadores esta medida y alertó que dotar al gerente de plenos poderes para despedir sin contar con el Consejo puede conducir, en el futuro, a un posible escenario de abuso de poder.

Para Oliveras, que ha reiterado el "compromiso del PP con los derechos de los empleados públicos y con la transparencia", esta medida supone "una capa más de opacidad en el modelo de gestión de la izquierda". La concejal popular, además, ha expresado su preocupación ante el hecho de que el Pacte en Cort "pueda extender esta medida al resto de empresas municipales", lo que a su juicio expondría a los empleados públicos a un "alto grado de indefensión en relación a sus derechos laborales adquiridos".

Para Montserrat Oliveras esta decisión "resta transparencia a un proceso tan delicado como es el despido de un trabajador". Por ese motivo, la concejal popular propuso que en este tipo de situaciones se requiera "agilidad en el procedimiento, convocando si es preciso reuniones extraordinarias del Consejo de Administración sin necesidad de dar poderes ilimitados al gerente", Jordi Vilà.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca