Política

El PSIB-PSOE y Més per Menorca firman el acuerdo de investidura

El PSIB-PSOE y Més per Menorca firman el acuerdo de investidura

Actualizado el 24/06/2019 17:36                Compartir

El PSIB-PSOE y Més per Menorca han firmado el acuerdo de investidura por el que la formación menorquina votará a favor de invertir la candidata socialista, Francina Armengol, como presidenta del Gobierno de las Islas Baleares en el debate de investidura que el Parlamento autonómico acogerá el miércoles, 26 de junio, y jueves 27 de junio.

Francina Armengol ha agradecido a Més por Menorca el apoyo a su candidatura, que permitirá "sumar escaños a la mayoría parlamentaria y empezar a trabajar en un gobierno que quiere seguir sirviendo a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares". Asimismo, Armengol ha destacado que la firma de este acuerdo "lo llena de alegría y de más responsabilidad".

Un apoyo, ha recordado la candidata a la presidencia, que no es nuevo, ya que Més per Menorca ha apoyado al Gobierno de las Islas Baleares durante esta legislatura que ahora está a punto de concluir. "En 2015 empezamos a trabajar en estas Islas un Gobierno de cambio" que transformó "la realidad social y política de las cuatro islas" y que, además, ha posibilitado "muchas políticas ambiciosas para Menorca y para el resto de islas ".

Armengol ha resaltado que "trabajaremos diariamente con Més por Menorca para ir consolidando esta confianza que nos están dando" y que lo hará patente con el cumplimiento del documento político pactado, "con cuestiones que compartimos y que iremos cumpliendo desde la confianza y trabajando conjuntamente ".

En este sentido, la secretaria general del PSIB-PSOE ha anunciado que establecerá una comisión de coordinación para revisar el documento firmado, así como "otros retos que puedan surgir y que debemos afrontar juntos".

Por su parte, Josep Castells, ha remarcado que las medidas que contempla el acuerdo firmado serán "muy beneficiosas para Menorca y para el conjunto de las Islas Baleares".

20 compromisos para una Menorca y unas Baleares mejores

Más para Menorca y PSIB han firmado este acuerdo de investidura, que incluye 20 compromisos, con el objetivo de poder seguir desarrollando las políticas sociales, económicas y culturales que se han puesto en marcha esta pasada legislatura.

Algunos de los compromisos que destacan son incrementar de manera sustancial el presupuesto de educación, la elaboración de una ley de ventanilla administrativa única, contribuir a la creación y financiación de un centro de investigación arqueológica en Menorca, considerar como prioritaria la ruta Menorca - Barcelona para el establecimiento de esta como obligación de servicio público o dotar Menorca de la infraestructura adecuada para la atención socio-sanitaria de los jóvenes con trastornos de conducta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca