Política
PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS para Mallorca firman los Acuerdos de Bellver

PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS para Mallorca firman los Acuerdos de Bellver

Actualizado el 22/06/2019 16:54                Compartir

La número uno del PSIB-PSOE, Francina Armengol, el de Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes y el de més por Mallorca, Miquel Ensenyat, han firmado este jueves en el Castillo de Bellver el acuerdo programático para los próximos cuatro años. Así, el documento que se ha presentado en rueda de prensa, recoge el proyecto de gobernabilidad de las tres formaciones, que se basa en 200 propuestas divididas cinco ejes programáticos: servicios públicos, grandes retos de futuro, modelo económico, administración y relaciones institucionales y derechos y libertades.

Así, tal y como ha señalado Armengol, "presentamos unos acuerdos que dan una mayoría amplia en el Parlamento de las Islas Baleares para seguir poniendo el Gobierno al servicio de la ciudadanía, seguir juntos afrontando los retos que tenemos y continuar aportando las soluciones para todos los ciudadanos de Mallorca, Menorca y Formentera ".

Por su parte, Juan Pedro Yllanes, ha incidido en que "este acuerdo es el mandato de los inscritos e inscritas y así quedará reflejado. Pondremos el punto de atención a los perdedores de la crisis que son los que se merecen que hagamos trabajo por ellos ".

Para Ensenyat, "los próximos cuatro años serán clave para adaptarse a los grandes cambios y fenómenos globales como la emergencia climática o definir políticas claras para resolver el acceso a la vivienda o mejorar la movilidad. Los acuerdos dan respuesta a esto y también otras demandas de nuestra sociedad ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca