Política
Vicenç Thomàs ha sido elegido presidente del Parlament de las Islas Baleares

Vicenç Thomàs ha sido elegido presidente del Parlament de las Islas Baleares

Actualizado el 20/06/2019 13:17                Compartir

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha sido elegido presidente del Parlamento de las Islas Baleares en el pleno constitutivo de la cámara autonómica con 32 votos a favor el día que se inicia la X Legislatura.

En su primer discurso como presidente de la cámara, Thomàs ha expresado "el verdadero honor" que significa para él este nombramiento y que trabajará "con estricto respeto a las normas y con la mayor voluntad de diálogo y concordia". Un trabajo, ha enfatizado Thomàs, que hará en "representación de todos los ciudadanos y ciudadanas" de las Islas Baleares.

En este sentido, Thomàs ha dicho que "no debemos olvidar que somos una comunidad insular, con sus especificidades y que esta diversidad es parte importante de nuestro patrimonio como comunidad".

Thomàs ha comprometido también que "el Parlamento funcione y cumpla con sus obligaciones de actividad legislativa, control político a la acción de gobierno, intercambio de opiniones, diálogo y búsqueda de acuerdos y soluciones", los cuales, ha remarcado, son "necesarios para nuestra sociedad, que todavía soporta demasiado desigualdad e iniquidad, precariedad y falta de justicia social".

Asimismo, Thomàs ha recordado el nuevo reglamento de que dispone el Parlamento, una normativa que se aprobó hace unos meses en uno de los últimos plenos de la pasada legislatura, y que implicará "más agilidad y transparencia, la utilización de las nuevas tecnologías, más participación y una mayor apertura hacia los ciudadanos ". "Un importante reto", ha resaltado el socialista.

El nuevo presidente del Parlamento también ha aprovechado su discurso para recordar que la cámara es "la expresión de la pluralidad de la ciudadanía", y que este "abanico ancho de opiniones es parte de su riqueza", siempre desde el respeto y la escucha mutua. "La democracia es debatir, discrepar y llegar a acuerdos que deben ser buenos para una mayoría de la ciudadanía y para ayudar a resolver sus problemas", ha concluido Thomàs.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca