Política

El Pi reclama la gestión autonómica de puertos de Mahón, Ibiza y Alcúdia

Actualizado el 14/04/2019 13:36                Compartir

El candidato al Congreso de los diputados por el Pi- Proposta para las Islas Baleares, Joan Miralles, aseguró hoy que reclamará al Estado la gestión para la Comunidad Autónoma de los puertos de Mahón, Ibiza, La Savina y Alcúdia. Así lo ha explicado en Alcúdia tras visitar la tradicional Feria de la Sepia en el municipio, acompañado del presidente de El Pino, Jaume Font, y otros representantes de la formación política.

Miralles ha destacado que esta reivindicación ya la ha defendido El Pi esta legislatura en el Parlamento y que un diputado en Madrid puede suponer la diferencia a la hora de lograr esta demanda. "La gestión de nuestros puertos nos permitirá invertir los ingresos que se generan en nuestra comunidad, no para mantener otras estructuras deficitarias del Estado", ha matizado el candidato, y es que hay que recordar que la Autoridad Portuaria obtiene unos beneficios entorno a los 20 millones de euros anuales.

En este sentido, Miralles ha recordado que, la actual titularidad de estas instalaciones portuarias provoca que se tomen decisiones estratégicas sin tener en cuenta las consecuencias para el entorno que la rodea. A veces, de forma enfrentada a los planteamientos municipales o las ordenaciones territoriales insular y autonómica.

Asimismo, se reclamará la transferencia de las instalaciones náuticas del Puerto de Palma y de todas las existentes en el resto de puertos de las Islas Baleares considerados de interés general.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca