Política
El PSIB-PSOE celebra la convalidación de la bonificación del 50% para los fijos discontinuos

El PSIB-PSOE celebra la convalidación de la bonificación del 50% para los fijos discontinuos

Actualizado el 04/04/2019 13:41                Compartir

La Diputación Permanente del Congreso, de la que es miembro el candidato del PSIB-PSOE a las elecciones generales, Pere Joan Pons, ha aprobado hoy una serie de decretos ley sociales que afectan a las Islas Baleares con el voto en contra del PP.

Pons ha calificado de "buena noticia" la convalidación de estos seis decretos ley sociales, aunque lamentó que, "desgraciadamente, haya sido con el voto en contra del Partido Popular", ya que se trata de "medidas que mejoran la vida de los ciudadanos ".

Los decretos ley convalidados son, en su mayoría, de marcado carácter social y contemplan medidas para luchar contra la precariedad laboral o la igualdad entre hombres y mujeres.

Destaca, por ejemplo, la puesta en marcha de la bonificación del 50% para los fijos discontinuos, que afecta 60.000 trabajadores y trabajadoras de la hostelería y el sector turístico de Baleares, y la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años.

En cuanto a la igualdad, estas medidas también contemplan la ampliación del permiso de paternidad, haciendo posible que se avance en corresponsabilidad.

Facilitar el acceso a una vivienda de alquiler asequible, ampliando los contratos de alquiler de tres a cinco años y estableciendo el IPC como techo de la actualización anual del precio del alquiler, y permitir a los ayuntamientos de las Islas Baleares invertir el superávit de 2018 en mejoras y servicios han sido dos de las medidas aprobadas hoy, todas con el voto en contra del PP.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca