Política

Inés Arrimadas: 'Ciudadanos quiere que la España Vaciada sea protagonista'

Inés Arrimadas: 'Ciudadanos quiere que la España Vaciada sea protagonista'

Actualizado el 02/04/2019 07:11                Compartir

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación liberal ha hecho “una apuesta firme y decidida” para que la España Vaciada sea protagonista y para que estos territorios afectados por la despoblación “se vuelvan a llenar de ilusión y oportunidades”.

“En Ciudadanos nos hemos partido la cara por defender la igualdad de todos los españoles, independientemente de en qué Comunidad vivan, y también vamos a hacerlo para que no haya discriminación entre los españoles que viven en pequeños pueblos y los que lo hacen en grandes ciudades”, ha aseverado Arrimadas durante el Paseo Ciudadanos en el que ha participado hoy en Huesca.

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona ha recordado que el Plan naranja contra la despoblación, presentado el viernes en Teruel, contempla “medidas concretas que van directas al ciudadano, no a políticos intermediarios que acaban llevándose las subvenciones”; al tiempo que ha destacado que la igualdad entre españoles supone “un pilar básico para Ciudadanos”.

Entre ellas destacan una rebaja del 60% del IRPF para los habitantes de pequeños municipios, supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo, un Plan Nacional de Infraestructuras para garantizar el acceso a la banda ancha en todos los rincones del territorio y una tarifa plana de 30 euros para mujeres y jóvenes valientes que se lancen a emprender en el medio rural.

Inés Arrimadas ha subrayado que, mientras PP y PSOE han gobernado, “los pueblos cada vez han ido teniendo menos gente y cada vez ha ido habiendo más chiringuitos políticos, más coches oficiales y más enchufados”. “Cs propone medidas que llegan al ciudadano, no a estos chiringuitos. La estrategia de PP y PSOE ha sido un fracaso, por eso Cs debe liderar el próximo Gobierno”, ha indicado.

Por otro lado, la portavoz de Cs ha destacado la importancia de Aragón en las próximas elecciones del 28 de abril y ha apostado por “llenar las urnas de votos naranjas para acabar con el peligro público que supone Sánchez”.

Además, ha lamentado que el líder del PSOE está “podemizado en lo económico y arrodillado ante el separatismo en lo territorial”, por lo que considera que hará “cualquier cosa por seguir en la Moncloa, como regalar millones que no tiene o poner fecha de caducidad a España”.

“Aragón va a ser fundamental en las próximas elecciones. Los escaños de estas provincias van a ser fundamentales para decantar la balanza hacia Sánchez y los independentistas, que ponen fecha de caducidad a España, o hacia un gobierno liderado por Cs que garantice la igualdad y la libertad en todo el país”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca