Política

El PSIB-PSOE pone en marcha la Conferencia Política del 2019 con Iago Negueruela como coordinador

El PSIB-PSOE pone en marcha la Conferencia Política del 2019 con Iago Negueruela como coordinador

Actualizado el 18/12/2018 06:28                Compartir

La ejecutiva del PSIB-PSOE ha dado hoy el pistoletazo de salida para la Conferencia Política de 2019, con el nombramiento del Secretario de Empleo y Portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, como coordinador.

El Secretario de Programas y Formación del PSIB-PSOE, Javier de Juan, explicó que la Conferencia Política debe ser "un mecanismo de participación y debate, un instrumento que nos debe permitir detectar los retos y necesidades que tendremos en la próxima legislatura y construir como partido los mecanismos para darles respuesta ", y ha destacado que lo más importante para los y las socialistas es" conformar un proyecto político integrador, con una base social amplia "contraponiéndolo a los" nuevos proyectos políticos excluyentes que presentan los partidos conservadores ".

Según ha asegurado de Juan, está previsto que la conferencia política se celebre el mes de marzo, aunque "en los próximos meses nos reuniremos con asociaciones y entidades de la sociedad civil Balear para ir formando este proyecto que será la base del programa electoral del PSIB-PSOE ".

Como coordinador de la Conferencia, Negueruela estará acompañado en el Comité Organizador por la Secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González, la Secretaria de Política Autonómica, María José Campos, el diputado nacional y coordinador de la última Conferencia Política, Pere Joan Pons, Alberto Magro como experto en comunicación, y el mismo Javier de Juan.

Por su parte, Negueruela ha agradecido la confianza de la Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y ha destacado que "muchas de las medidas que vamos a aprobar esta semana en los cuartos presupuestos de la legislatura son fruto de la Conferencia Política de 2015 ", asegurando que" tenemos el reto de hacer una nueva Conferencia Política para retomar la agenda social e impulsar políticas destinadas a mejorar la vida de las clases medias y bajas de nuestras islas ".

El portavoz del PSIB-PSOE ha anunciado también que Armengol ha comunicado la incorporación de tres nuevas personas a su campaña, que también pasarán a formar parte del Comité Electoral. Se trata de Quim Torres como jefe de estrategia, Álvaro Gil como jefe de comunicación, y Andreu Alcover como Portavoz de la campaña.

La Ejecutiva también ha aprobado la nueva campaña "Transformando" para comunicar "la transformación que se está haciendo al conjunto de nuestras islas a raíz de las políticas del PSIB-PSOE en todas las instituciones, y que permiten recuperar espacios, distribuir riqueza y generar oportunidades, asumiendo que todavía quedan muchos retos por conseguir ", según ha explicado Negueruela.

Por último, el Portavoz ha anunciado que la ejecutiva ha aprobado dos propuestas de incorporación al Consejo Asesor en Políticas de Igualdad, Margalida Moll, licenciada en Geografía e Historia por la UIB, y la doctora María José Hernández Ortiz, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca