Política

Company asegura que los presupuestos 2019 “constatan el fracaso” del Govern

Company asegura que los presupuestos 2019 “constatan el fracaso” del Govern

Actualizado el 17/12/2018 17:27                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado en rueda de prensa previa al pleno de pre-supuestos que se inicia mañana y se prolongará hasta el próximo jueves, que estamos ante unos presupuestos “electoralistas, ficticios y que no solucionan los problemas reales de la gente”. Company ha asegurado, además, que estas cuentas para 2019, “ponen en serio riesgo la estabilidad financiera futura de la Comunidad Autónoma” y constatan el fracaso del Govern de izquierdas.

El presidente Company ha asegurado que los presupuestos para 2019 “constatan” el fracaso del Govern respecto a lo que había prometido al principio de legislatura: “Ni REIB, ni sistema de financiación, ni inversiones estatutarias, ni convenio de carreteras, ni condonación de la deuda”. Además, ha revelado también que el Ejecutivo de izquierdas ha ido reduciendo el peso de las políticas sociales en términos porcentuales. “Mientras en 2015 el PP destinaba a estas políticas un 72,93%, en el 2019 será de 68, 5%, más cuatro puntos menos”, ha añadido.

El presidente de los populares cree que los presupuestos presentados por el ejecutivo de Armengol, “no aportan soluciones a los grandes problemas que tiene nuestra comunidad”, tales como el transporte público, el acceso a la vivienda, los vertidos de aguas fecales, con los problemas medioambientales que provoca y la negativa imagen turística hacia el exterior.

Para Biel Company, “estos presupuestos reflejan el legado de la presidenta Armengol: más deuda, más déficit y más impuestos”, a pesar de disponer de más dinero que nunca, 1.500 MM más para 2019 respecto a la pasada legisla-tura. En definitiva, es un presupuesto de "tierra quemada", que se pretende ejecutar en sólo 6 meses, “y el que venga tras las elecciones tendrá que arreglar el desastre”.

MÁS DE 400 ENMIENDAS PARA DEBATIR EN PLENO

En cuanto a las enmiendas parciales que se han ido debatiendo en la Comisión de Hacienda en los últimos días, Company cree que los partidos que dan apoyo al Govern presidido por Armengol han vuelto a demostrar su “postureo”, al votar en contra de bajar los impuestos, de recuperar derechos de los docentes de los colegios concertados, de más recursos para conciliar la vida familiar y laboral o de mayores recursos para programas específicos de inserción laboral de víctimas de la violencia de género, como proponía el PP.

También han rechazado enmiendas que hacían referencia al pequeño comercio, como las ayudas para evitar el cierre de comercios emblemáticos, favorecer el relevo generacional o ayudas para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.

De las 437 enmiendas parciales presentadas por el PP al proyecto de ley de presupuestos del Govern, quedan todavía pendientes de debatir y votar en pleno más de 400, aunque la inmensa mayoría sería rechazadas por los partidos de izquierda que tienen mayoría en la Cámara.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca