Política

El Pacte dice ahora que el cambio del proyecto de la carretera de Llucmajor a Campos no es como lo ha explicado y el PP le acusa de mentir

El Pacte dice ahora que el cambio del proyecto de la carretera de Llucmajor a Campos no es como lo ha explicado y el PP le acusa de mentir

Actualizado el 13/12/2018 15:30                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha expresado hoy su perplejidad tras revelar esta mañana la consellera insular de Infraestructuras, la socialista Mercedes Garrido, que las posibles modificaciones en el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos serán, únicamente, las que permita el proyecto actual y que, por tanto, no tienen nada que ver con la reducción publicitada por el Pacte durante las últimas semanas “para calmar los ánimos de los colectivos ecologistas”.

Por ese motivo, Rovira ha dicho que Miquel Ensenyat “ha mentido a la ciudadanía vendiendo humo con un cambio que hoy se ha revelado que no existe en los términos que lo han estado vendiendo en los últimos días” en relación a un proyecto “necesario para Mallorca y que en su momento fue aprobado con el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Por todo ello, Rovira ha pedido que las obras se ejecuten sin demora en base al proyecto consensuado al tiempo que ha anunciado que solicitará al Pacto de izquierdas una reunión urgente para conocer en qué medida podrían afectar al proyecto los posibles cambios anunciados por Garrido y que “como hemos visto hoy, nada tienen que ver con lo que el gobierno de izquierdas ha tratado de vender en las últimas semanas”.

Desde el momento en que el Consell de Mallorca anunció su decisión de modificar el proyecto de desdoblamiento de la carretera en unos términos muy distintos a los que Garrido se ha referido hoy, el portavoz popular ya acusó a Ensenyat de “engañar a los mallorquines” ya que el “ni se quita ni un milímetro de asfalto, ni de cemento y mantiene los mismos carriles y vías de servicio”.

En otro orden de cosas, y preguntado por el aumento de los precios de los billetes de avión para los vuelos entre las Islas y la Península, Rovira ha calificado este hecho de “extraño” tras la aprobación, el pasado verano, del 75% de descuento de residente. “Nadie entiende que con un incremento del descuento de residente suban los precios de los billetes. Nosotros exigimos que se controle. No puede ser que los precios sigan subiendo de esta manera cuando de lo que se trata es de facilitar una mejor comunicación de los residentes de Baleares con el resto de España”, ha dicho el portavoz popular.

Además, ha añadido que “no está justificado legalmente” reclamar que los vuelos de Mallorca con la Península sean declarados Obligación de Servicio Público (OSP) por lo que “tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y todos los argumentos legales a nuestro alcance” a fin de poner freno a estos aumentos de precio. Sobre este aspecto, cabe tener presente que el presidente del PP balear, Biel Company, ha reclamado ante la Unión Europea que se fije una tarifa máxima para los vuelos de Baleares con la Península, petición que también ha trasladado a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca