
Actualizado el 11/12/2018 16:19 Compartir
Company ha afirmado que la Constitución española “ha supuesto el período de más prosperidad en la historia contemporánea de nuestro país”. Company no ha rechazado la posibilidad de una reforma constitucional, “en sus artículos 167 y 168 prevé cómo se debe reformar y hemos vivido varias reformas”. Gracias a la Constitución del 78, España es reconocida como una de las Democracias más consolidadas del mundo y se puede comparar a cualquier país avanzado en la consecución de derechos sociales, estado del bienestar, igualdad o libertad.
Pero Company ha insistido, “su socio de Govern quiere cambiar la Constitución para acabar con España y tener vía libre a un referéndum de autodeterminación en Baleares para 2030”. Pero el presidente popular se ha mostrado firme, “desde el PP impediremos que esto ocurra y haremos todo lo posible para seguir avanzando como región y como país bajo el paraguas de una Constitución que está más viva que nunca”.
Company ha criticado a Armengol por permitir que MÉS “se haya instalado en las instituciones de Balears, son los compañeros de viaje que usted ha elegido por pura conveniencia política”. Pero el portavoz del GPP ha finalizado extendiendo la mano a la presidenta del Govern, en la tarea de defender la Constitución, la unidad de España y la legalidad vigente: “espero que en este viaje nos acompañe también su partido, señora Armengol”.
CONCESIONES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO POR CARRETERA
La portavoz adjunta Marga Prohens, ha insistido en las concesiones para el transporte público por carretera y le ha dicho al conseller Marc Pons que “aseguró que estarían el 1 de enero de 2019 pero la realidad es que no sabemos cuándo estarán”. Los nuevos concesionarios tendrán que asumir el personal, adquirir 150 nuevos buses y no hay una fecha prevista. Prohens ha explicado la propuesta del PP vía enmienda a los presupuestos, que los 9 millones presupuestados se pasen de manera transitoria a los concesionarios actuales para que “puedan hacer mejoras, invertir en seguridad y modernizar su flota”. “Usted siempre dice que hay que hacer las cosas poco a poco pero bien; a eso nosotros le llamamos cogerse un año sabático o en su caso, una legislatura sabática”.
GASPAR HAUSER
Por su parte, la diputada Sandra Fernández le ha pedido a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago que haga “un esfuerzo” para que una entidad con más de 40 años como Gaspar Hauser “pueda sobrevivir”. Ante una situación excepcional, “se pueden encontrar soluciones legales pero también excepcionales”, ha explicado Fernández. “Estos niños son muy sensibles a un cambio de ubicación y de referentes”. Sandra Fernández ha finalizado recordando y preocupándose también por los trabajadores del centro “que en muchas ocasiones han trabajado sin cobrar”.
SON BORDOY
El diputado menorquín Antoni Camps, ha pedido la “paralización definitiva” de lo que ha definido como “pelotazo de Son Bordoy”, o que al menos esperen a la finalización del proceso judicial de Sa Nostra. Camps ha criticado el “interés desmesurado” del PSIB en esta promoción y ha recordado que el exconseller socialista Jaume Carbonero “realizó las reservas estratégicas de suelo para disfrazar de proyecto social lo que es un simple pelotazo urbanístico”.
Camps también ha recordado que el promotor de Son Bordoy, Martín Gual, “se hizo rico durante la etapa de Margarita Nájera en Calvià, sale en la ‘lista Falciani’ como evasor fiscal y está imputado por corrupción en el caso Sa Nostra, una joya”, ha manifestado el diputado popular.
BREXIT
Sobre el ‘brexit’, el diputado Miquel Jerez, ha criticado a la vicepresidenta y consellera de Turismo por “no tomar ninguna medida” para frenar las consecuencias del brexit, “no ha creado un plan de información, ni campañas de promoción específica”. Jerez ha recordado que desde junio de 2016 no se ha vuelto a reunir el comité asesor de turismo, fue aún bajo el mandato del conseller Biel Barceló. Jerez cree que podríamos estar ante un brexit “duro, complicado y difícil, que afectará a la competitividad de Baleares como destino turístico, y usted no tiene ningún plan, ni una sola idea”, ha finalizado el diputado ibicenco.
El Govern construirá 120 viviendas de alquiler temporal en el ParcBit para trabajadores y personal investigador y docente
La Conselleria d’Educació i Universitats abre mañana el plazo de presentación de solicitudes admisión para los estudios de bachillerato
Las Illes Balears controlan y revisan el consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas
Los Socialistas llevarán a Fiscalía la posible malversación de fondos públicos de Bestard
El Govern avanza en el desarrollo de la asistencia personal en la Ley de medidas urgentes
Educació invierte 1,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Andratx
El Govern de les Illes Balears presenta siete proyectos al concurso estatal #EuropaSeSiente2026
Gran acogida al espectáculo de Carlos Mayol, en el centro para mayores del IMAS en Manacor
El servicio de vigilancia, inspección y control del litoral ya está plenamente operativo en Menorca con cuatro embarcaciones
SFM adjudica la renovación integral de la señalética para optimizar la accesibilidad y la identificación de la red ferroviaria
El Govern desbloquea la situación del puerto de Sanitja y garantiza el mantenimiento de los amarres durante los próximos tres años
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un garaje comunitario
La Policía Nacional refuerza los efectivos en Mallorca, Ibiza y Menorca
CAEB Menorca pide soluciones a la conexión aérea con Mallorca, “cada vez más cara y complicada”
Marratxí inaugura los Huertos Urbanos Municipales con una jornada de convivencia vecinal
El Hospital Universitario Son Espases, el IdISBa y la Fundación Marco Asensio impulsan un programa innovador de oncología pediátrica
El Govern defiende en el MEDAC una política pesquera europea más adaptada a la realidad mediterránea
El Govern refuerza la red de cargadores MELIB en Eivissa, que ya supera el 86 % de disponibilidad
El Govern entrena con éxito la gestión y extinción de un gran incendio forestal con riesgo para la población
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar lesiones con una botella rota a otro
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.