Política

Pericay: “Armengol está centrada en conservar la silla, y no precisamente la de Maceo, que ya hemos perdido, sino la suya”

Pericay: “Armengol está centrada en conservar la silla, y no precisamente la de Maceo, que ya hemos perdido, sino la suya”

Actualizado el 10/12/2018 17:57                Compartir

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha manifestado que durante el Pleno de mañana preguntará a la presidenta, Francina Armengol, cómo ve el futuro inmediato de Baleares. “Tenemos la impresión de que en estos momentos no hay Govern, sino que va el PSOE por un lado y Més per Mallorca por el otro, cada uno a lo suyo e iniciando ya la campaña electoral”, ha señalado Pericay, quien ha indicado que, por lo demás, “le vamos a preguntar a Armengol por los hechos, y no por las promesas”.

En este sentido, el portavoz de Cs Baleares ha recalcado que “cuando alguien confunde actos institucionales con los de partido, como hizo Armengol durante la celebración de los 40 años de la Constitución, todos tenemos derecho a preguntarle hasta qué punto trabaja en favor de los intereses de Baleares o de los suyos propios”, y ha denunciado que “Armengol está centrada en conservar la silla, y no precisamente la silla de Maceo, que ya hemos perdido, sino la suya”.

Asimismo, Pericay ha calificado de “electoralista” la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Baleares. “Ábalos nos ha dejado promesas de campaña como la inversión en infraestructuras ferroviarias dentro de un plan de 10 años de duración, cuando al Gobierno le quedan dos días. No tiene ningún valor ese compromiso”, ha lamentado.

Por otro lado, Pericay ha anunciado que el diputado nacional por Cs Baleares, Fernando Navarro, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en referencia al libro de 1º de Bachillerato de Anaya, en las que se pregunta al Gobierno sobre las manipulaciones históricas que se presentan en estos manuales y las medidas que se van a tomar, en caso de hacerlo, desde el Ministerio de Educación. “Aunque no le guste a Armengol o al conseller March, el Ministerio de Educación tiene la responsabilidad inspectora respecto a los libros que se utilizan en las aulas; su obligación es analizar los manuales de forma rutinaria y con más razón si hay denuncias”, ha señalado.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha vuelto a recriminar la actitud de March al desacreditar al autor del informe sobre el libro de 1º de Bachillerato de Anaya, Julián Ruiz-Bravo. “El conseller es catedrático de Universidad y allí te enseñan que se ha de valorar los hechos. La obligación del conseller es analizar este libro y no faltar al respeto a quien denuncia que existen alteraciones históricas flagrantes”, ha manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca