Política

Company acusa a Armengol y Sánchez de aprovechar el acto del 40 aniversario de la Constitución para 'hacer política'

Company acusa a Armengol y Sánchez de aprovechar el acto del 40 aniversario de la Constitución para 'hacer política'

Actualizado el 06/12/2018 16:16                Compartir

El presidente del PP, Biel Company, ha destacado “el espíritu de concordia y superación” que alumbró la Constitución española, de la que hoy se cumplen 40 años, y ha apelado a “destacar todo lo bueno que nos ha dado” la Carta Magna durante esos años, superando intereses partidistas sobre una posible reforma de la misma.

Tras el acto celebrado en La Almudaina, con los discursos de la delegada del Gobierno y la presidenta Armengol, Company ha lamentado que “una vez más se haya desaprovechado una oportunidad para ensalzar la Carta Magna y se utilice para hacer política”. El presidente balear se ha mostrado crítico con las palabras de ambas dirigentes, porque “era un acto para destacar todo lo bueno que nos ha dado esta Constitución, destacar el espíritu de concordia y superación que alumbró la Constitución y estos 40 años de mayor progreso de nuestra historia”. Por eso, ha añadido que “lo mejor del acto han sido los artículos que se han leído de la Constitución”.

Company ha lamentado que se utiliza la Constitución “para dividir y para se-parar y es al revés, hemos de utilizar la Constitución para recordar que nos junta más de lo que nos separa, con la que se superaron dificultades para Es-paña y se hizo con altura de miras por parte de todos los que participaron en aquel momento”. Altura de miras que el presidente ‘popular’ “echa en falta” en la vida política en los últimos años.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca