Política
Pericay: La denuncia relativa al informe sobre el libro de 1º de Bachillerato de Anaya está registrada desde hace días

Pericay: La denuncia relativa al informe sobre el libro de 1º de Bachillerato de Anaya está registrada desde hace días

Actualizado el 04/12/2018 10:43                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares ha desmentido las declaraciones del consejero de Educación, Martí March, en las que este aseguraba que no existe ninguna denuncia de alteraciones históricas en los libros de 1º de Bachillerato de Lengua Catalana de la editorial Anaya. “El autor del informe interpuso la denuncia el 23 de noviembre ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la remitió al inspector jefe de Educación de Baleares, al consejero March y a la Alta Inspección del Estado informando sobre alteraciones históricas y posible adoctrinamiento en los centros escolares, y dado que el registro de la Delegación del Gobierno es telemático, y que telemáticamente se remitió al instante a los órganos administrativos de destino, su recepción debería de ser inmediata”, ha manifestado el portavoz de Cs Baleares.

Asimismo, Pericay ha recalcado que “transcurridos 10 días desde la fecha, nos preocupa, francamente, que el consejero March diga que no tiene constancia de ello”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha exigido nuevamente la retirada de los libros de 1º de Bachillerato de Anaya de las aulas. “No podemos permitir que nuestros hijos sean adoctrinados con falsedades históricas”, ha remarcado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca