Política

Podemos al PP: pidan el acta a Álvaro Gijón y dejar de ampararlo

Podemos al PP: pidan el acta a Álvaro Gijón y dejar de ampararlo

Actualizado el 29/11/2018 14:18                Compartir

PODEMOS:

Hoy hemos conocido que la audiencia ha rechazado el recurso del diputado de este Parlamento, Álvaro Gijón, se hace justicia con respecto a la situación en que se encontraba y reclamamos una vez más que abandone la cámara al igual que ocurre con otros diputados que ya no representan a nadie ', ha exigido el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces.

'Gijón ya no responde ni a las expectativas de su partido ni a las expectativas de las personas que votaron a sus representantes y reclamamos, como ya hemos hecho en otras ocasiones, pero ahora con más motivos, que la dirección del PP le pida acta y si no lo hacen estarán amparando sus fechorías, sus presuntos delitos. No es el momento de acoger en esta cámara de representación a personas que pueden emplear su aforo aún vivo para protegerse de la justicia. Los partidos tienen una tarea fundamental para proteger la sociedad de estas personas que no representan ni siquiera sus intereses ', ha insistido el diputado.

PLENO DEL PARLAMENTO: MUSEO DE MALLORCA

El próximo pleno del martes en el Parlamento, volveremos a hablar del Museo de Mallorca. 'Como reclamamos, esperamos que se apruebe el traspaso de competencias y que a partir del 1 de enero también la gestión y los recursos humanos y materiales que deben tener el Museo sean una realidad para superar todas las quejas que se han sufrido durante los últimos meses y años ', demandó Jarabo.

El diputado recordó que Podemos hemos reclamado una auditoría del Museo que se aprobó y esperamos que se pueda poner en marcha a partir de la transferencia de las competencias. El Museo debe convertirse en un referente cultural de estas islas que lo necesitan ', deseó el portavoz.

DESDOBLAMIENTO LLUCMAJOR-CAMPOS

A preguntas de los periodistas, Jarabo explicó que 'Podemos hemos defendido que la carretera tenía que estar dimensionada a la necesidad que tenían los conductores pero queríamos que se anteponen siempre el transporte público al privado ()'.

Jarabo ha dejado claro que en la solución que el Consejo de Mallorca anunció ayer 'Podemos habíamos trabajado con las entidades ecologistas de manera discreta para intentar que esta victoria ecologista fuera una realidad. Estamos muy satisfechos; se ha conseguido responder a unas expectativas y un equilibrio entre el ecologismo y que los usuarios no sientan el peligro de encontrarse con un accidente pero debemos seguir reclamando un transporte público de calidad ', ha insistido el portavoz.

'Hasta el último momento hemos intentado que se redujera el trazado y la anchura de la carretera, no nos sentíamos cómodos con la planificación del proyecto tal como estaba ()', remarcó. 'Agradecimiento y complicidad absolutas, y compañía con el ecologismo en esta victoria', valoró.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca