Política
Yllanes: 'Quiero gobernar en Baleares con este equipo, y en todas las instituciones'

Yllanes: 'Quiero gobernar en Baleares con este equipo, y en todas las instituciones'

Actualizado el 29/11/2018 14:15                Compartir

Hoy Podemos Islas Baleares hemos dado a conocer los resultados de las elecciones primarias a listas con un acto en nuestra sede de Palma. Finalmente, los cabezas de lista han sido: el Parlamento, Juan Pedro Yllanes, con 1,525 votos; al Consejo de Mallorca, Aurora Ribot, con 1.029 votos; en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, con 630 votos; al Consejo de Ibiza, Viviana de Sans, con 221 votos; y al Consejo de Menorca, Cristina Gómez, con 143 votos.

En la rueda de prensa que ha ofrecido, el secretario de organización Alejandro López aclaró que estos resultados no son los que saldrán definitivamente en la papeleta, ya que "tienen que pasar primero por el reglamento de Podemos y la ley electoral, a Además de tener en cuenta las alianzas electorales que se puedan dar ". En todo caso, las modificaciones sólo afectarían de forma leve a los cuerpos de lista, que han sido votado prácticamente en la misma proporción que los / las cabezas. López ha querido agradecer a todas las personas inscrita su apoyo en estas primarias: "Estamos enormemente satisfechos con el apoyo que ha vuelto a mostrar, gracias", ha insistido.

M. de la Concha: "Empezamos una nueva etapa, mirando hacia el futuro"

Por su parte, la secretaria general Mae de la Concha ha añadido que "la democracia interna es una de nuestras banderas, y debe seguir siéndolo. Han sido unas primarias abiertas a la gente, a quien nos debemos ". De la Concha dijo sentirse "muy orgullosa" de la gente que se ha presentado: "Para unas personas que no son políticos profesionales es muy difícil dar este paso". La secretaria general y diputada en el Congreso ha remarcado que hoy "empezamos una nueva etapa, mirando hacia el futuro", y que demostrarán que, con la experiencia adquirida, "se puede ir más allá, que podemos ganar aún a más lugares y ser aún más útiles a la ciudadanía ".

J. P. Yllanes: "Podemos debe ser la mejor garantía de ir más allá en la valentía"

Por último, ha intervenido el candidato a la presidencia del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, quien ha comenzado agradeciendo y felicitando también a todas las personas escogidas. Yllanes también ha incidido en que "hoy comienza un nuevo ciclo, lo que nos llevará a ganar y gobernar el 2019", y reiteró que quiere "gobernar en Baleares con este equipo [...] y en todas las instituciones". Se ha referido al reto que suponen las elecciones de mayo, incidiendo en que "la gente de las Islas se merece un segundo mandato de gobiernos progresistas", y que Podemos "debe ser la mejor garantía de que estos puedan hacerlo mejor e ir más allá en su valentía ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca