Política

Ballester: “No es serio prometer que se crearán mil plazas en centros educativos de 0-3 años si no se va a cumplir”

Ballester: “No es serio prometer que se crearán mil plazas en centros educativos de 0-3 años si no se va a cumplir”

Actualizado el 28/11/2018 13:59                Compartir

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha preguntado al consejero de Educación y Universidad, Martí March, sobre el número de plazas de educación para niños de 0 a 3 años que tiene previsto crear el Govern en el año 2019. “Parece ser que el Govern no creará las mil plazas en centros educativos de 0 a 3 años que prometió para el año 2019”, ha manifestado Ballester, quien ha acusado al consejero March de “no cumplir lo que promete”.

El señor March nos prometió un 5% de inversión educativa y estamos en el 3%; nos prometió eliminar los barracones y tenemos 120; nos prometió nueve centros educativos y no se ha hecho ninguno; y ahora nos promete mil plazas en centros educativos para niños de 0 a 3 años y vuelve a no cumplir”, ha denunciado la diputada de Cs Baleares, quien ha instado al Govern a “negociar ante el Ejecutivo de Sánchez lo que le corresponde a Baleares”.

Por su parte, el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, se ha pronunciado en contra de la regulación de los periodos de rebajas tradicionales. “Ciudadanos es un partido liberal, y como tal, no creemos que se tenga que poner barreras a la libre iniciativa de cada comercio para modificar los precios de sus artículos cuando más le convenga”, ha indicado Pericay, quien ha considerado que “esta regulación no tiene en cuenta los intereses de los consumidores y de los usuarios”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Baleares se ha manifestado a favor de la toma en consideración de la iniciativa para aplicar una Reforma Fiscal en Baleares. “Desde el primer Debate de los Presupuestos de la legislatura ya nos pronunciamos en contra de la carga fiscal que soportan los ciudadanos de Baleares. Es excesiva y se puede rebajar”, ha asegurado Pericay, quien ha indicado que “se deben reducir impuestos que afectan a los tramos más bajos del IRPF y subir los mínimos exentos en los de Patrimonio y Sucesiones”.

Finalmente, el portavoz de Cs Baleares ha explicado que “en esta iniciativa del Partido Popular, echamos de menos medidas para conseguir los libros de texto gratuitos y el cheque familiar, que permite una reducción de 1.000 euros al año a todos los padres con hijos en la guardería”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca