Política
El Parlament aprueba cambiar la ley que regula la temporada de rebajas

El Parlament aprueba cambiar la ley que regula la temporada de rebajas

Actualizado el 28/11/2018 07:41                Compartir

Las ventas en rebajas sólo podrán tener lugar como tales en dos temporadas anuales: una iniciada a principios de año, y la otra, en torno al período estival de vacaciones.
La duración de cada período de rebajas será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante, dentro de las fechas concretas y el régimen jurídico que fijarán las comunidades autónomas competentes.
La iniciativa, que pretende regular la temporada de rebajas, fue tomada en consideración el pasado 9 de octubre, ha vuelto al plenario después de aceptar la propuesta de la Mesa de aplicar el procedimiento directo y en lectura única.

Después de haberse aprobada por unanimidad, la iniciativa deberá superar el visto bueno del Congreso. Por este motivo, los grupos parlamentarios tienen hasta mañana día 28, a las 10 horas, a fin de que la Mesa de acuerdo con la Junta de Portavoces presenten las propuestas de nombramiento de tres diputados o diputadas para la defensa de la iniciativa a Madrid. En la próxima sesión del Pleno de la cámara se comunicará el nombre de las personas designadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca