Política

Cs registra una moción para facilitar el derecho al voto a los europeos en Palma y Calvià

Cs registra una moción para facilitar el derecho al voto a los europeos en Palma y Calvià

Actualizado el 15/11/2018 13:26                Compartir

El portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, y el regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, registrarán en sus respectivos Ayuntamientos una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros.

Según han recogido en un comunicado la formación, con esta iniciativa se pretende simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión Europea para que se identifiquen en mayor medida con la UE.

En España viven un total de 1.777.989 europeos extranjeros, "personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen".

Por ello, la moción propone impulsar una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre y se plantea que se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación.

Del mismo modo, la iniciativa busca crear un vínculo en la Sede Electrónica de los Ayuntamientos para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca