Política

Armengol presenta a jóvenes baleares residentes en Londres el Plan de Regreso de Talento

Armengol presenta a jóvenes baleares residentes en Londres el Plan de Regreso de Talento

Actualizado el 05/11/2018 06:36                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este domingo el Plan de Regreso de Talento a los jóvenes baleares que residen en Londres.

Así lo ha informado este domingo el Govern en un comunicado, que a su vez ha detallado que tanto la presidenta como la vicepresidenta, Bel Busquets, así como el conseller de trabajo, Iago Negueruela, se han reunido con los jóvenes isleños emigrados al Reino Unido a quienes, si bien, se les ha explicado las principales medidas del Plan y cómo esta iniciativa les puede ayudara volver a Baleares con un trabajo asegurado.

El Plan de Regreso de Talento, desarrollado por la Conselleria de Trabajo, se presentó hace aproximadamente un mes y se dirige a 500 baleares menores de 40 años, con estudios superiores, que residen en el extranjero. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2.133.000 euros e incluye subvenciones a las empresas que contraten jóvenes como indefinidos, ayudas para la emprendeduría y un "pasaporte de vuelta" de hasta 3.000 euros para que sufraguen los gastos del traslado, entre otras.

EL PLAN

La Conselleria de Trabajo, a través de direcciones generales de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, y de Empleo y Economía, entre otras, pretende ofrecer todo el apoyo institucional para que los jóvenes emigrados por falta de expectativas laborales desde el año 2008 puedan regresar en mejores condiciones.

El programa tiene una vigencia de cinco años y cuenta con un presupuesto de 2.133.805 euros financiado con recursos propios de la Comunidad Autónoma y del Fondo Social Europeo, de los cuales 1,6 millones van destinados a financiar ayudas económicas para favorecer el retorno de los jóvenes a las Baleares y 533.805 euros permitirán poner en marcha servicios de asesoramiento, acompañamiento e intermediación dirigidos a los emigrantes con voluntad de retorno.

Además de estas ayudas, el Plan también incluye asesoramiento, acompañamiento e intermediación para facilitar el aprovechamiento de las ayudas, y asesorías por webcam y vía telefónica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca