Política

MÉS remarca que 'si existe un problema de fobias' en Baleares 'es hacia los derechos laborales'

MÉS remarca que 'si existe un problema de fobias' en Baleares 'es hacia los derechos laborales'

Actualizado el 14/08/2017 16:00                Compartir

El diputado de MÉS per Mallorca, Antoni Reus, ha remarcado este lunes que "si existe un problema de fobias" en Baleares "es hacia los derechos laborales" ya que considera que "el mayor problema en la economía" de la Islas es la "falta de respeto" en esta materia.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa el diputado que ha indicado que se trata de una situación "preocupante" debido a la "normalización y la falta de generación de reacciones" en este tipo de noticias.

En este sentido, Reus ha recordado que durante este año ha habido un total de cuatro casos de explotación laboral en Baleares, incluyendo el de este fin de semana en el que se ha detenido al dueño de un bar de Palma por tener empleados en "condiciones esclavas", sin contrato y jornadas de 17 horas. "Está lejos de que sean casos aislados", ha censurado.

Por otro lado, Reus ha indicado que, tras la campaña del 2016 del Plan de Lucha contra la explotación laboral, el panorama era "alarmante" y mostraba que uno de cada tres contratos temporales estaba en fraude de ley y uno de cada seis contratos a tiempo parcial escondía jornadas superiores.

Por todo ello, ha dicho que en el nuevo periodo de sesiones presentarán una Proposición No de Ley con una serie de medidas que tendrán el objetivo de "implicar a todos los sectores y patronales" e instar al Estado para que "endurezca las leyes y penas por este tipo de delitos".

Reus ha subrayado que además de pedir al Congreso y al Gobierno la derogación de la reforma laboral al ser, ha criticado, "un impedimento para mejorar la situación de los trabajadores".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca