Política

Pons advierte que el autoconsumo no basta para llegar al 20% de producción de energía renovable en el 2020

Pons advierte que el autoconsumo no basta para llegar al 20% de producción de energía renovable en el 2020

Actualizado el 31/05/2016 11:59                Compartir

El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha advertido este martes que el autoconsumo de energías renovables en las Islas "no basta" para alcanzar el 20 por ciento de producción de energía renovable al que es necesario llegar en el año 2020.

Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament donde ha recordado que en el 2020 hay que tener un 20 por ciento de producción de energía renovable cuando la comunidad actualmente se encuentra en el 3 por ciento. "Si queremos llegar al 20 por ciento, sólo con el autoconsumo no lo conseguiremos", ha señalado.

En este sentido, ha apostado por incrementar la producción de renovables impulsando algunos proyectos que puedan ser "convenientes" para la sociedad de las Islas.

Además, el conseller ha señalado que el Govern planteará al Gobierno central la exigencia de que haya una redistribución "más justa" de las ayudas "para hacer posible unos parques fotovoltaicos mas pequeños".

Al ser preguntado por los parques de Santancirga y el de Cap Blanc, que Podemos ha criticado, Pons ha declarado que éstos "se están tramitando" y que esta tramitación se debe "respetar".

El diputado de Podemos Baltasar Picornell, por su parte, ha considerado que estos parques no resolverán el problema de las islas "hipotecando nuestro territorio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca