Actualizado el 06/04/2016 07:07 Compartir
Con todo, ha dicho que la intención es que la "decisión definitiva" se produzca mañana miércoles o el jueves, porque "nuestra obsesión es que antes del Consell de Govern del viernes ya esté nombrado, porque creemos que es una manera clara de visibilizar que es un Govern fuerte, a pesar de que algunos quieren asociar un gobierno plural con un gobierno débil".
Así, ha explicado que los partidos que tienen responsabilidad de Govern se reunieron este lunes y que han quedado también para mañana.
"Vamos avanzado. Hay nombres encima de la mesa y la Presidenta que será la que finalmente firmará este nombramiento con la intención de que haya esta coincidencia y complicidad de objetivos".
Sobre la despedida de Esperança Camps, el diputado de Més per Menorca ha admitido que la rueda de prensa "histórica" en la que la consellera no apareció "es evidente, que va a precipitar y va a desencadenar todo el proceso" hasta ese punto de inflexión.
Con todo, Martí ha indicado que el Govern cumplirá la Ley de paridad, y ha explicado que se están valorando como posibles sustitutos de Camps personas que están dentro de la Conselleria y otras que están fuera.
Por último, ha señalado que han hablado de "varios nombres, ante el posible escenario" de una sustitución del conseller de Territorio, Joan Bonet.
"Hay nombre de hombres y mujeres y se tendrá en cuenta, pero es un elemento más únicamente, no es determinante", ha aclarado al respecto.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.