Actualizado el 09/12/2013 14:10 Compartir
Barceló, acompañado por el diputado David Abril, ha criticado que el Govern de José Ramón Bauzá no haya defendido las competencias propias de la comunidad ante las "ofensivas centralistas" del Gobierno central.
Además, ha dicho que en la sesión del Parlament de este martes presentarán enmiendas a la PNL del PP para que la Cámara refleje que "la normativa en materia lingüística va contra la Carta europea de lenguas minoritarias o se haga un reconocimiento a la comunidad educativa".
El portavoz de los econacionalistas ha señalado que en el pleno de este martes tendrán lugar también las comparecencias del conseller de Salud, Martí Sansaloni, y del responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, quienes hablarán sobre el cumplimiento de varias PNL.
Concretamente, a Sansaloni le preguntarán sobre una propuesta aprobada en la Cámara con la que se rechazaba la introducción de fórmulas de copago sanitario, y a Company en relación a los 333 millones de euros del convenio de carreteras y para saber qué gestiones ha llevado a cabo para cobrar esta cantidad.
Por su parte, al margen del pleno del Parlament, Abril ha señalado que este martes tendrá lugar una reunión del grupo de trabajo sobre el Plan de Empleo y ha considerado que lo primero que debe hacer éste es cambiar el diagnóstico sobre la situación actual.
El econacionalista ha reconocido la mejora experimentada en los indicadores macroeconómicos, si bien ha destacado la necesidad de que se traduzca en la situación de los ciudadanos puesto que el 28 por ciento de la población de las islas se encuentra en el umbral de la pobreza.
Además, ha abogado por que este nuevo diagnóstico contemple "cosas que ni aparecen" como el paro de larga duración, la estacionalidad o la destrucción de empleo. "Se debe romper con que parece que todo lo que hace el PP crea trabajo", ha indicado.
Abril también ha reclamado una mayor inversión en el plan de ocupación joven y "pensar en economía productiva", incluyendo medidas como un banco de tierras, la potenciación de las energías renovables o una mayor inversión en I+D+i para que se evite la "fuga de talentos".
El Govern informa a la Inspección de Trabajo de la situación de los funcionarios de la Administración de Justicia que no están dados de alta
Impulsa Balears lanza el primer hub de economía circular de Balears
Detenido por golpear en la cara a un trabajador con una botella en el interior de un local de ocio nocturno de Playa de Palma
El Govern presenta en Canarias el Programa Policía Tutor de Baleares, un modelo único y pionero en España y consolidado como caso de éxito
El PSIB-PSOE exige que no se apruebe de la modificación de la ley de Ports hasta saber si existen incompatibilidades con el conseller Lafuente
La Policía Nacional detiene a un hombre por atropellar a un viandante y darse a la fuga
La Guardia Civil interviene 1.144 comprimidos de Sildenafil en el aeropuerto de Palma
La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de numerosos hurtos en zonas turísticas
Los residentes de Sant Llorenç des Cardassar contarán con tarifa reducida para visitar el Museu del Ferrocarril de Mallorca
El Govern avanza en los trabajos de exhumación en las fosas del cementerio de Son Servera
El Ayuntamiento de Alaró presenta Les possessions d’Alaró, una obra para reivindicar el patrimonio del municipio
El Parque de Bomberos de Inca amplía sus instalaciones
El PP destaca que la ministra da la razón a Galmés y Prohens al admitir que el servicio de menores de Mallorca está al límite
El Consell de Mallorca entrega los Premios Mallorca Jove 2026
Porreres se convierte en el punto de encuentro de la gent gran en Mallorca con más de 4000 asistentes
Salud establece los servicios mínimos para la huelga del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de Salud
El Govern inicia el periodo de exposición pública del proyecto de la nueva línea de metro a Son Espases
El PSIB-PSOE acusa a Galmés de ceder ante Vox y pone en riesgo el escudo social de Mallorca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.