Actualizado el 06/10/2025 13:15 Compartir
La vicepresidenta del IMAS y consejera electa, Magdalena García, ha asegurado que "mientras otros hacen discursos, nosotros ponemos en marcha proyectos reales que mejoran la vida de las personas con más dificultades", y ha recordado que desde el Consell se están reforzando y ampliando los servicios de vivienda vinculada a colectivos vulnerables.
Uno de los ejemplos destacados es el proyecto “Ca Meva”, que se pondrá en marcha en uno de los módulos de las Hermanitas de los Pobres y que incluirá 21 apartamentos adaptados para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, se habilitarán 10 nuevas plazas residenciales para personas mayores en situación de desprotección, así como más de 400 plazas de vivienda supervisada y más de 320 plazas de apoyo a la vivienda para personas con discapacidad, con una previsión de crecimiento del 20% hasta final de legislatura.
"No tenemos competencias urbanísticas, pero sí la responsabilidad de garantizar que nadie quede atrás. Éste es nuestro modelo: compromiso, seriedad y acción social", ha afirmado García.
También ha anunciado que el Consell sigue trabajando en la adquisición de Ca l'Ardiaca, un espacio que sumará plazas en la red pública para la inclusión social y que permitirá mejorar las instalaciones actuales.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.