Part Forana
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada

El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada

Actualizado el 15/01/2026 13:46                Compartir

El Ayuntamiento de Manacor expresa sus profundas condolencias por la muerte de un joven de 18 años, vecino del municipio, que ha perdido la vida esta madrugada a causa del derrumbe del tejado de su casa mientras dormía, en la calle de Sant Francesc.

Ante esta trágica pérdida, el alcalde de Manacor ha convocado una reunión de urgencia con los portavoces de los grupos municipales, el Patronato de Sant Antoni y la Banda de Música de Manacor para consensuar cómo el municipio debe expresar institucionalmente sus condolencias en el marco de las Fiestas de Sant Antoni, que este viernes dan inicio a las celebraciones.

Fruto de esta reunión, se ha acordado una decisión consensuada y difícil: no suspender las fiestas, pero sí adaptar su protocolo como muestra de respeto y duelo hacia la familia del joven difunto.

En este sentido, se ha decidido suspender la recepción institucional que hace el consistorio en el Patronato de Sant Antoni, demonios y banda en la Sala. De esta manera, el grupo saldrá de Cal Baciner y se dirigirá hacia el Ayuntamiento de Manacor, donde los músicos interpretarán dos piezas con los demonios quietos a pie de calle, en señal de respeto. Este año, el grupo no subirá al Ayuntamiento y no se hará recepción institucional en el Patronato de San Antonio, del grupo, autoridades y del Consejo de Adolescentes. A continuación, sí que los demonios y Sant Antoni bailarán ante el Ayuntamiento y continuarán la vuelta por las calles y plazas del pueblo.

Además, dada la vinculación del joven con la Banda de Música de Manacor, de la que era miembro y donde tocaba el saxo tenor, y con gran tristeza, la Banda ha decidido que el recorrido del carro de la colcada que sale del Ayuntamiento a las 19 h se haga en silencio, con redoble de tambores, en señal de luto, hasta la iglesia

Este jueves a las 19.30 h también se hará un minuto de silencio antes de la representación de la obra 'Ai Quaquín, que has venido de delgado!' en el Auditori.

En nombre de todo el Ayuntamiento, el alcalde de Manacor traslada el pésame más sincero a la familia, amistades y personas queridas del joven, así como a toda la comunidad de la Banda de Música de Manacor, profundamente golpeada por esta pérdida.

El Ayuntamiento de Manacor pide la comprensión de la ciudadanía ante estos cambios en el protocolo de las fiestas, adoptados con responsabilidad, respeto y sensibilidad en un momento de duelo.


Ahora en portada
Noticias Mallorca