Política
El PSIB-PSOE planta la tertulia política de IB3 Ràdio ante un nuevo caso de manipulación política por parte del ente público

El PSIB-PSOE planta la tertulia política de IB3 Ràdio ante un nuevo caso de manipulación política por parte del ente público

Actualizado el 09/06/2025 12:16                Compartir

El PSIB-PSOE ha decidido no asistir hoy a la tertulia política del programa Al Día de IB3 Radio, en protesta por un nuevo caso de manipulación política por parte del ente público, como también han hecho el resto de partidos de la izquierda.

Desde la dirección del programa propusieron hablar de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, y de la ejecución del Impuesto del Turismo Sostenible del año 2017, precisamente en una semana en la que la actualidad política pasa de forma clara por la grave crisis institucional que atraviesa el Parlament, con su presidente, Gabriel Le Senne, que deberá sentarse en la bancada de los acusados, por el acuerdo de presupuestos entre PP y Vox, que ya ha recibido el rechazo de buena parte de la sociedad civil.

Además, la agenda política de la semana también viene marcada por las movilizaciones de la Asamblea de Docentes por los ataques del PP y Vox a la lengua propia y la educación pública y por la convocatoria, el domingo, de una gran manifestación contra la saturación turística, después de que el PP no haya tomado ninguna medida en este ámbito siendo éste el tercer verano que gobierna.

Para el PSIB-PSOE, se trata de un caso claro de manipulación política, debido a que la dirección del ente ha elegido hablar de la gestión política del anterior pacto de izquierdas que publicó sólo un medio de comunicación y que no es de actualidad, y de la Conferencia de Presidentes, con el objetivo de que no se cuestione la gestión del PP y de la presidenta de la sociedad civil en su acuerdo con Vox.

El único argumento ofrecido por el ente ante el aviso de que la izquierda no asistiría a la tertulia, es que de presupuestos ya se había hablado en una ocasión anterior, cuando hay temas que se repiten casi todos los lunes, como es el caso de la migración.

Ante el rechazo a participar por parte de la izquierda, y la no asistencia del representante de Vox, la tertulia ha quedado reducida a una entrevista de 10 minutos en la representante del PP.

Así las cosas, el PSIB-PSOE vuelve a denunciar este nuevo caso de manipulación política y expresa una vez más la necesidad de que la radio y televisión pública sean independientes, plurales, de calidad y en catalán.

Finalmente, el Partido Socialista de las Islas Baleares quiere reiterar su apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte del ente y que mañana empezarán una huelga ante la inacción de la dirección general y del Govern para culminar el proceso de integración iniciado la pasada legislatura.


Ahora en portada
Noticias Mallorca